Domingo 25 de Septiembre de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/treinta_24.jpg)
Aloisi y un balance positivo de la atención de la emergencia hídrica
Reivindicó los aportes que habían sido brindados por el gobernador Eduardo Duhalde
El intendente municipal de Necochea, José Antonio Aloisi, remarcaba las características integrales de las obras de saneamiento que se cumplieron en las diversas cuencas del interior del distrito y puntualizaba que “estos emprendimientos que dan solución a un problema histórico de nuestro partido han sido posibles de desarrollar y llevar rápidamente a la práctica, entre otros motivos producto del aporte brindado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde”
El jefe comunal dialogaba con Ecos Diarios y acotaba que “el Estado bonaerense ha destinado equipamiento y acciones de las áreas de Vialidad, Geodesia y Hidráulica. Consecuentemente, se dispuso la presencia permanente en Necochea de una profesional (ingeniera Susana Laborde) dependiente de esta última repartición, que aportó también maquinaria especializada para dar una salida que pretende ser definitiva al problema hídrico".
Aloisi reconocía, además, el valor de los 400.000 pesos dispuesto por el gobernador Eduardo Duhalde y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, para hacer frente a un buen número de obras". "Con este trabajo integral, motorizado a partir del pedido de los productores agropecuarios de Necochea, se busca recuperar más de 12.000 hectáreas, las que se sumarán a la tarea productiva rural del distrito afectadas por encharcamientos e inundaciones durante décadas, puntualizó
Impulsaban tren a Chile
La conexión de Puerto Quequén con la continuación del Ferrocarril Trasandino del Sur, que uniría los puertos de Bahía Blanca y Talcahuano (Chile), formaban parte del proyecto que se impulsaba desde nuestra ciudad, con vistas a lograr la integración de este emprendimiento comercial que reviste marcada importancia.
La iniciativa surgía de la Seccional Necochea de la Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (Urgara), y fue presentada al intendente municipal, José Antonio Aloisi, así como a otras entidades como la CGT.
El secretario general del nucleamiento sindical, Néstor Julio Romero, trabajó en el mencionado proyecto, junto al titular de la Delegación local de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Gastón Guarracino; la arquitecta Gladys Pollán y la escribana Marcela Smith.
De acuerdo con lo que manifestaron a "Ecos Diarios", para nuestra ciudad resultaría de significativo valor el hecho de que pudiera sumarse a la obra ferroviaria, cuya continuación se comenzaría a concretar, permitiendo la unión de los puertos bahienses con el chileno de Talcahuano.
"A poco de ponernos a trabajar ya contamos con apoyo, pero este es un tema muy importante y necesitamos el respaldo de la ciudadanía en general", sostuvieron quienes procuran que la iniciativa germine.
Anticiparon que luego de imponerlo del proyecto al intendente Aloisi, se hará lo propio con los senadores Carlos Bilbao y Miguel García, y la diputada Diana Gutiérrez.
También se entrevistarían con el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y los representantes de las entidades vinculadas con el agro.
Mencionaron que nuestra ciudad podría unirse a través de los ramales de Tandil o bien por el de Tres Arroyos, que estuvo siendo acondicionado durante los últimos meses y que tiene menor recorrido.
Usina
Seguía la áspera asamblea de delegados en la Usina, en dónde continuaban analizando el orden del día, luego de siete horas de deliberaciones.
En lo que fuera una confusa votación, el oficialismo había obtenido 42 votos para la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 1993.
Luego de que hubiesen discusiones y acusaciones entre ambos sectores sobre este aspecto, no se había decidido la metodología a seguir.
Pese a ello, los veedores del IPAC habían sugerido que se realizara el recuento de los votos por la negativa y más tarde observar los videos de grabación de la asamblea para detectar los votos por la afirmativa que corregirían o no las dudas de la citada notaria.
Tomografías computadas
Un moderno tomógrafo computarizado se había incorporado al servicio de la medicina de Necochea, que remplazaba al equipo con el que ya contaba el Centro del Diagnóstico por Imágenes "Dr. Jorge Gutiérrez" de nuestra ciudad desde hacía cinco años.
Dicho tomógrafo estaba siendo utilizado en ese instituto de la calle 50 № 3272, en el que además se obtenían diagnósticos mediante radiologías convencionales, mamografías, ecografías convencionales y cardiacas, sistema eco dopler vascular, medicina nuclear, cámara gamma y centellografías óseas.
Se trataba de un tomógrafo marca Toshiba, fabricado en Japón en 1994, que demandó una inversión superior a los 500.000 dólares, según indicaron los doctores Daniel Poujol y Felipe Serafini, integrantes de dicho instituto, junto a sus colegas Juan Rosas Ortiz, Adela Zabala, Carlos Zubillaga, Carlos Capuñay González, Hugo Bosco y Roberto Santoro.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión