Domingo 26 de febrero de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/treinta_25.jpg)
Inauguraban nueva iluminación en el Puente Colgante
La renovación incluía nuevo sistema lumínico interior y exterior
Quedaba inaugurada oficialmente la nueva iluminación ornamental del Puente Colgante "Hipólito Yrigoyen ", que une las comunidades de Necochea y Quequén, en el marco de una fiesta popular que organizaba la Municipalidad local.
En aquella oportunidad presidió el programa de actividades el intendente José Antonio Aloisi, quien fuera acompañado por el administrador de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, contador Pedro Mantras.
El emprendimiento, consistía en la instalación de una iluminación vial, desde el exterior y la reparación de las farolas de entrada, el proyecto fue proyectado y había sido desarrollado por la comuna, Vialidad bonaerense, ESEBA, el Colegio de Ingenieros, la Usina Popular Cooperativa y la firma Proyectos y Servicios. Además de la habilitación del sistema, se desarrolló un desfile, un espectáculo artístico musical y la largada simbólica del Safari Argentino, que había sido auspiciado por la Comisión Municipal de Turismo, con la disputa del premio “Ecos Diarios”.
Entre los presentes se encontraban además el senador provincial Miguel Angel García, la diputada Diana Gutiérrez, el presidente del Concejo Deliberante , Luis María Alsinet, la titular del Consejo Escolar, Carla Stancovich, funcionarios del departamento Ejecutivo municipal, encabezados por el secretario de Bienestar Social, Julio Municoy, ediles, consejeros escolares, autoridades de ESEBA, de Vialidad y de la Usina.
De inmediato se habían encendido las luces y se habían lanzado fuegos de artificio, ante lo que era un importante marco de público, mientras que embarcaciones de entidades deportivas locales cruzaban por el Río Quequén.
Una vez que fueron ubicadas las autoridades en el palco, dirigió la palabra el administrador de Vialidad. Manifestó que "quiero acompañar el orgullo de todos ustedes, que significa tener este Puente Colgante. Hoy nos toca colaborar para mejorarlo y seguir atendiéndolo durante todo este año y 1996".
"Vamos a redoblar todos los esfuerzos para poder dotarlo de la mayor seguridad vial posible", comentó. A su turno, Aloisi recordó en su mensaje la gestión llevada a cabo por su administración para reparar las farolas y puso de manifiesto "la postal" que significaba el Puente Colgante para la ciudad, en especial en vísperas de la realización de los Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995".
"El puente forma parte de nuestra historia, de nuestras relaciones con Quequén, con dos pueblos que se unen, a través de la economía, la familia, y la sociedad", resaltó. Posteriormente se realizó un desfile, que se inició desde el sector de Quequén del Puente Colgante, con la participación de la Comparsa de los Indios, peñas folclóricas, Los Gauchos Libres de Necochea, autos antiguos, y el paso de las reinas de la temporada de verano.
Iniciado el espectáculo artístico, se produjo la largada simbólica del Safari Argentino, clausurándose la noche con un baile popular.
Necochense agasajado
El necochense Nicolás Vitale, fue agasajado en dependencias del Club Palermo de Necochea y en el transcurso de la grata velada, el rubio piloto local recibió el respaldo de muchas amistades recogidas a lo largo de su corta trayectoria, que viene jalonada de éxitos (tres títulos consecutivos-uno en la Escuelita 50 cc. y dos en la Junior en la zona Sudeste) en la que no faltaron sus padres, Guillermo Inchausti, su preparador, sponsors y un grupo de colaboradores que gestó esta cena.
Se destacó la presencia de Juan Alberto Occhionero y Eduardo Antonio Marcos, pilotos del Turismo Carretera, que el próximo domingo en Balcarce volverían a ocupar sus butacas para animar la segunda fecha de 1995.
Vialidad
"Vialidad de la Provincia de Buenos Aires no se quedará con el predio que hoy ocupa el Liceo Naval Militar "Capitán de Fragata Carlos María Moyano", expresaba el administrador de la repartición bonaerense, contador Pedro Mantjaras, al referirse al futuro del predio que ocupaba en aquel entonces la Armada Nacional.
Acotaba Mantjaras que "la resolución (de lo que se hará con el lugar) se produciría en los días venideros.
Prácticas de voley
Se realizarían prácticas de voleibol en el Club Ciudad de Necochea, reservadas para jugadores de ambos sexos.
En la secretaría de la entidad se recibían las anotaciones, reservadas a categorías hasta 12 años, de 13 a 15 años, de 16 a 18 y primera. Los entrenamientos estaban a cargo del profesor Fernando Esparraguera.
Ciclismo en el parque
Bajo la organización de la Agrupación Ciclista Necochea y la Comisión Pro Velódromo, se disputaría un interesante festival en la pista "Dr. Domingo Taraborelli", enclavada en el Parque Miguel Lillo.
Las pruebas empezarían a las 8,30 y estarían reservadas para veteranos "A" y "B" y "B" y libres.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión