Domingo 26 de junio de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/treinta_29.jpg)
Telefónicos: se ajustaba el servicio por reducción de pulsos libres
Se eliminarían los 200 pulsos libres bimestrales para comercios, industrias y profesionales
El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Nación, William Otrera, arrojaba un poco de luz sobre la controvertida estructuración tarifaria del servicio telefónico: a partir de julio de 1994 el valor de las comunicaciones de larga distancia internacionales se reducirían a la mitad, mientras que el abono familiar aumentaría alrededor del 20%.
El funcionario afirmaba que la citada reestructuración permitiría reducir el costo de las llamadas telefónicas internacionales e internacionales en un 50%".
Para compensar a las operadoras del servicio -Telefónica de Argentina y Telecom- "en una primera etapa se eliminarán los 200 pulsos libres bimestrales para comercio, industria y profesionales, y se reducirán a 100 los libres para las casas de familia”, explicaba.
En consecuencia, es de la eliminación de estos pulsos libres de donde surgía el incremento en el valor del abono. Como este sistema debía tener un resultado de suma cero en números finales de las empresas (los aumentos o disminuciones de precios no debían significar movimientos en más menos en los ingresos de las dos telefónicas), la caída de los valores de las llamadas interurbanas y de larga distancia de ser compensada con el aumento de ingreso por otros conceptos.
Negociación
Otrera explicaba que la negociación que mantenía con las empresas consistía en pedirle a las compañías "que no descuenten los 3 mil millones de pulsos incluidos en el valor del abono y que representan cercan de 120 millones de pesos entre las dos", para compensar con esos ingresos la caída que le ocasionará la rebaja en las otras llamadas.
Pero semejante movimiento en el valor de las comunicaciones no alteraría según el funcionario- la oscilación del costo de vida. Aclaraba el funcionario que "las comunicaciones inciden en un 0,05% en la conformación total del índice de precios".
Otrera explicaba el marco dentro del cual se desarrolló la negociación con las empresas. "Las realizamos teniendo en cuenta que hoy las tarifas interurbanas en el país están muy altas, sobre todo para las superiores a los 600 kilómetros. Estimamos, por otra parte, que en términos relativos las tarifas urbanas están muy bajas".
Consumo de drogas
El secretario bonaerense de Prevención Asistencia de las Adicciones, doctor Juan Carles Yaría, anunciaba en Necochea un descenso en el nivel de jóvenes de 18 años que se iniciaban en el consumo de drogas en la Provincia de Buenos Aires, como resultado de las conclusiones del ejercicio 1993 en comparación al año anterior.
La novedad se conocía en el transcurso de una conferencia de prensa ofrecida por el funcionario en el despacho principal de la Municipalidad local, acompañado por el intendente José Antonio Aloisi.
Durante su actividad en nuestra ciudad, procedió a la firma de un convenio de cooperación con la comuna, presidía el Primer Encuentro de la Región Sudoeste sobre Problemas de Adicciones, que tenía lugar en dependencias del Centro Cultural local donde se brindaba un curso de sensibilización sobre la temática adictiva, y participa del acto de lanzamiento del programa "10.000 líderes para el cambio".
Subsede Juegos Panamericanos
La Comisión de Apoyo a la Subsede Necochea de los Juegos Panamericanos de 1995, recibía el compromiso del Comité Organizador (COPAN) de tal evento, de un subsidio de 180 mil dólares para realizar las obras correspondientes en campo de Rivadavia, escenario de una de las sedes de fútbol.
La confirmación de tal dinero por parte del COPAN, que sería entregado, surgía a través de una tratativa que realizaron el titular de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes de la comuna local, Juan Antonio Aloisi y el ex concejal Daniel Galli, quienes se entrevistaban con el doctor Jorge De la Canale y el arquitecto Alejandro Bolgeri, integrantes del COPAN, quienes habían recibido la respectiva orden del vicepresidente de ese organismo, doctor Carlos Otero.
Enduro del Atlántico
El Enduro del Atlántico cumplía con la quinta fecha del torneo 1994 reservado para siete categorías, en el circuito enclavado en el autódromo “General San Martín”, de Las Flores, bajo la organización del Automóvil Club de Las Flores, el promotor necochense Juan Campos Cisneros y la fiscalización de la Federación Bonaerense de Motociclismo.
Serían siete las categorías que le darían vida a este espectáculo, citando al gesellino Luis Piguetti, como líder en la Senior; Marcelo Loyza, de Mar de Ajó, en la Juniors; Fabián Estanga, de Villa Gesell, en la Cuatro Tiempos hasta 350 cc.; Sebastián Prieto, de Bahía Blanca, en la Cuatro Tiempos hasta 650 cc.; Ricardo Ruete (hijo), de Necochea, en la Promocional; Hugo Casasola, de Villa Gesell, en los Cuatriciclos y Karina García, de Pinamar, en Damas, los que marchan al frente luego de cuatro festivales concretados.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión