Domingo 26 de mayo de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/260591.jpg)
Campeones en la 13º edición de la Copa “Gaspar Zugazúa”
El representativo necochense de Refrescos del Sur, conformado por Jorge Moreno, Néstor Ruiz y Pedro Severiens, era el brillante ganador del certamen de bowling de carácter nacional»Aniversario» que hizo disputar en sus pedanas el Club Gimnasia y Esgrima, en adhesión a sus 53 años, estando en juego la 13° edición de la Copa Challen ger «Gaspar Zugazúa».
Refrescos del Sur totalizó 19 puntos, con 1.479 palos, jugando la etapa final con Palo Cinco de Mar del Plata, ganador de la edición anterior (Osvaldo Ragno-Bracile Lezcano), que terminó ayer segundo con 12 unidades y 1.366 palos, quedando tercero Deportivo Norte de Mar del Plata (Guglielmone-Careta-Alvarez).
Aerobic
Un meritorio cuarto puesto logró el trío compuesto por Nancy Güelfi, Lis Ullerup y Marga Forte, quienes compitieron en uno de los encuentros más importantes del año como el «National Aerobic Championship 1991» de gimnasia aeróbica. En la ocasión tomaron parte los 42 mejores atletas del país, que compitieron en las distintas categorías, como individual femenina, masculino, duplas y tríos.
Los primeros puestos en duplas, fueron conseguidos por la Escuela de Competición de la ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata, quienes obtuvieron el pasaporte para el certamen mundial a llevarse a cabo en la ciudad de Nashville, Estados Unidos, el 30 del corriente. A su regreso las competidoras expresaron su orgullo por el hecho de haber participado en la faz final del certamen y haber estado presente en una competencia con los mejores atletas de la especialidad del país.
Ascenso
Al imponerse por 1 a 0 a su similar de Gimnasia y Esgrima, con gol de Luis Del Negro, Defensores de Juan N. Fernández alargó su ventaja en la punta del certamen «Apertura» de Ascenso de la Liga Necochea de Fútbol, llevándole ahora dos unidades a sus escoltas, Ateneo Juvenil, que le igualó 0 a 0 como visitante a Huracán de Lobería y Defensores de Puerto Quequén, que dividió honores con marcador cerrado, ante Deportivo La Dulce.
En el restante partido de la tercera fecha de esta competencia, Isabel La Católica goleó por 5 a 1 a Independencia de Ramón Santamarina.
Defensores de Juan N. Fernández, formó con A. Cabrera; C. Cabrera, Martínez, Duhalde y Balbotín; Del Negro, Ferrari, Igartúa y Montenegro; Gómez y Reta. DT: R. Farruggia. Gimnasia lo hizo con Ducant; Recio, Moreno, Meana y M. Rodríguez; S. Ituarte, J. Rodríguez y Alvarez; Manazza, Rivada y Cufré. DT: N. Francione.
Gesta de mayo
Con la presencia del intendente municipal, Julio Magnaterra, y funcionarios de su equipo de gobierno, se llevaba a cabo en la localidad de Ramón Santamarina el acto central de celebración del 181º aniversario de la Revolución de Mayo en nuestro distrito.
Magnaterra, en un discurso leído, de tono conciliador, subrayó que los protagonistas de aquella gesta de 1810 actuaron «dejando de lado las diferencias y priorizando por sobre todo las coincidencias».
Tras indicar que con la realización del acto en una localidad del interior se procuro efectuar «la práctica del federalismo en nuestro distrito», el jefe comunal reivindicó la acción política, encarnada en quienes protagonizaron aquellas históricas jornadas.
«Los hombres de mayo fueron políticos demasiado realistas, a quienes se les delegó la idea de salvar la revolución y de consolidar la independencia, de crear una nueva base nacional. Ellos querían un gobierno fuerte, un gobierno autónomo, que hiciese feliz a todos los que habitamos este bendito país», dijo.
Internas radicales
Una cifra levemente superior a 6.000 afiliados estaban habilitados para votar en las elecciones internas de la Unión Civica Radical del distrito de Necochea que se desarrollarían entre las 8 y 18 horas.
En el acto comicial serán elegidos los candidatos a intendente, concejales, consejeros escolares y para gobernador y vice y autoridades partidarias. Del acto comicial interno intervendrán en Necochea tres sectores, Convergencia Radical que nomina a María Cristina Azcueta para la Intendencia y Juan Carlos Pugliese para gobernador; Corriente de Opinión Nacional, que postula a Pedro José Azcoiti y Juan Carlos Cabirón, respectivamente y Recuperación Radical, con la nominación de Carlos Bilbao y Melchor Posse.