Domingo 27 de diciembre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/271292.jpg)
Visita del Intendente a los hospitales en Nochebuena
El intendente José Antonio Aloisi, acompañado por el secretario de Bienestar Social, Lorenzo Guarracino y el director de Salud, José Ignacio Elverdín, recorrían los hospitales Dr. Emilio Ferreyra y José Irurzun en las horas previas a la Nochebuena
El jefe comunal inspeccionaba a los preparativos en ambos nosocomios, saludaba a los médicos, enfermeros y personal e ingresaba a saludar a los pacientes internados y sus acompañantes.
Plan “Patrulla Bonaerense”
El distrito de Necochea participaría de un plan piloto de seguridad denominado “Patrulla Bonaerense”, a través del cual se realizaría la adjudicación de nuevos móviles para las dependencias de la Policía bonaerense.
Se daba cuenta que días atrás el gobierno bonaerense había recibido una importante dotación de unidades y a través del convenio que se estaba por firmar, la Municipalidad se comprometía a solventar los gastos que originara el funcionamiento de los vehículos provistos desde la órbita central.
Punto “de oro” para el Juvenil
Un más que valioso empate en dos goles traía de a siempre complicada vista a Tandil, el seleccionado juvenil de la Liga Necochea de Fútbol.
En el primer encuentro entre ambos seleccionados los goles de la escuadra “azul Francia” eran marcados por Campanella y Biscaisaqú, alcanzando un empate positivo teniendo en cuenta que la definición sería siete días después en Necochea.
El conjunto dirigido por Alfredo Lazarte alistaba a Waldbillig en la valla; Quiñones, Sosa, Chiaradía y M. Campanella en la retaguardia; Franco Lazarte, Biscaisaqú, Jacin y Skaarup en la mediacancha y Ojeda y Lofrano en el ataque. Luego entraban Iriart por Ojeda y Funes por Skaarup, respectivamente.
Festejo de Newbery
El Club Jorge Newbery de Lobería llevaba a cabo un almuerzo en su predio de “La Virgen del camino”, en la cual el plantel, cuerpo técnico y simpatizantes celebraban la obtención del bicampeonato 1992 de la entidad aurinegra en el fútbol, superior necochense.
El conjunto loberense había obtenido el certamen “Clausura” y luego en la final superaba a Rivadavia, lo que le otorgaba el derecho de representar a la Liga Necochea en el Torneo del Interior 1993/94.
Nuevas profesionales
Necochea sumaba dos nuevas profesionales: María Karina Salazar, quien se recibía de fonoaudióloga en la Facultad de Medicina dependiente d la Universidad del Salvador y María Virginia Smonetti, quien lograba el título de licenciada en Nutrición en la correspondiente facultad de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Las fotos de ambas se publicaban en la sección Sociales de Ecos Diarios, dando cuenta de los saludos y felicitaciones que recibían sus familias por dicha graduación.
Los nacimientos de Navidad
A diferencia del año anterior, en que se habían registrado nacimientos en la medianoche de la Nochebuena, esta vez se registraban dos alumbramientos en horas previas, uno en cada una de las clínicas privadas de la ciudad.
Se trataba de los pequeños Ezequiel Jesús, hijo de la pareja oriunda de San Cayetano integrada por María Liliana Siri y Jorge Miguel Abdalatif; y de la niña Georgina, hija de Susana Beatriz Doldán y Juan José Cadenas.///