Domingo 27 de Octubre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/271091.jpg)
Inauguraban el Centro de Asesoramiento para la Mujer
El Centro de Información y Asesoramiento para la Mujer dependiente del Consejo Provincial de la Mujer fue inaugurado en el mediodía de ayer, con la presencia de funcionarios de los gobiernos provincial y municipal; de representantes de la Justicia; de sectores vinculados al quehacer de la mujer; concejales, consejeros escolares, y autoridades electas y funcionarios designados para el próximo período de gobierno. Estuvieron por el Consejo Provincial de la Mujer su secretaria ejecutiva, Susana Demaría y las asesoras Dra. Blanca Gallerano y Dra. Marta Ainerich; en representación del intendente municipal Iris Mabel Bazzi; la jueza del tribunal de Menores Dra. María Angélica Bernard; la concejal justicialista Nilda Silva; los consejeros escolares Ambrosio Díaz Cabrera, Adriana Quarracino y Nora Amorena; los concejales electos Alfredo Lamberti y Hebe Badaraco y los futuros funcionarios municipales Roberto Rago, Juan Alberto Pavarini y Hugo Eduardo Volpi y un nutrido grupo de mujeres, entre los que se encontraba la flamante titular del CIAM Necochea, Marta Outeda. El centro funcionará en la Casa de la Mujer, donde se desarrolló el acto, avenida 59 Nº 3921.
En primer lugar la concejal electa Hebe Badaraco convocó «a la participación de la mujer en el CIAM», destacando la importancia de la creación de este centro para el distrito de Necochea y resaltando la labor de Mary Collado para la concreción de este emprendimiento.
Antes de procederse al simbólico corte de cintas, que estuvo a cargo de Susana Demaría, María Angélica Bernard e Iris Bazzi, se leyeron sendas notas del intendente munici pal, Julio Eugenio Magnaterra y del intendente electo, José Antonio Aloisi, excusándose por no poder estar presentes, en virtud de compromisos contraídos anteriormente fuera de la ciudad.
Fundación Necochea
Con la integración de una comisión provisoria que será presidida por el ex comisionado municipal Alberto Vicente Percario quedó ayer diagramada una entidad que, en principio, será denominada «Fundación Necochea y cuyo fin inicial será el de atender las necesidades económicas del Liceo Naval Militar «Capitán de Fragata Carlos María Moyano».
Como primera actividad, mañana lunes a las 10, representantes del instituto educativo recibirán a integrantes de la comisión provisoria, quienes informarán de los objetivos que se pretende seguir y solicitarán una audiencia a nivel superior,
El encuentro, desarrollado en la biblioteca del Liceo Naval, contó con la presencia de aproximadamente 80 personas y en primer término se designó a tres para conducir la reunión, recayendo la misión en Alberto Percario, Sara Ďallas y Norberto Moras.
Posteriormente se aceptó una serie de propuestas sobre los objetivos que seguirá la entidad a crearse y se discutió la validez jurídica de la denominación, cuestión que será solucionada con el pedido del respectivo asesoramiento.
En TV
Luego de su presentación el pasado 16 de setiembre en el programa «Hola Susana» de Canal 9, nuevamente los chicos de Necochea viajan a Buenos Aires para representarnos ante todo el país, actuando en el programa «Feliz Domingo» que conduce Silvio Soldán. La orquesta interpretarán dos melodías muy conocidas por la juventud instrumentadas por su director Juan C. Gesualdi especialmente para esta presentación que será entre las 15 y las 16 de este domingo. En noviembre la orquesta actuará nuevamente, en esa oportunidad lo hará en el programa «Sábados en familia» que conduce Leonardo Simons.
Las gestiones para estas presentaciones en la Capital fueron realizadas por Claudio Domínguez, por lo cual los chicos del grupo y la ciudad toda están inmensamente agradecidos.