Domingo 28 de abril de 1991
Duelo de escoltas en el torneo de fútbol
Con cinco encuentros, entre los que sobresalía netamente el enfrentamiento entre los escoltas del líder Jorge Newbery, Rivadavia e Independiente de Lobería, se completaría desde las 16 la cuarta fecha del torneo de primera división de la Liga Necochea de Fútbol. El programa contiene otros atractivos compromisos, como la visita de Del Valle a Independiente de San Cayetano, el partido que sostendrían en Lobería, Newbery y Huracán; Estación vs. Sportivo y el choque entre Villa del Parque y Mataderos.
Un partido que aparecía como sumamente atrayente, es el que sostendrían en campo de las «Aguas Corrientes» el dueño de casa, Rivadavia (4 unidades) e Independiente de Lobería (4), escuadras que siguen a Newbery (5) en la tabla posiciones.
Victoria de Ministerio
En el adelanto de la fecha, Ministerio de Obras Públicas derrotaba a Palermo por 1-0 con gol de Gastón Lofrano, en la cancha de Gimnasia y Esgrima.
Fue un tiempo para cada equipo con la salvedad que Ministerio fue más concreto.
Karting
Con la expectativa creada en torno a los animadores directos de esta segunda presencia consecutiva en el circuito «La Calera», el Karting 125 del Sudeste se aprestaba a desarrollar en la tarde el segundo capítulo de los certámenes 1991 que son fiscalizados por la Federación Regional N° 3. Las categorías Juniors y Seniors y además, la Escuelita 50 cc. estarán cumpliendo con sus compromisos y estiman los organizadores superar la marca de pilotos presentes en la primera competencia.
El sábado fueron muy pocos los volantes que giraron para poner a punto sus vehículos, señalando su agrado en lo que es el trazado palermitano, el que con mejoras impuestas y excelente estado en la pista recibirá a las especialidades antes mencionadas.
Según los registros (no oficiales) -ver aparte se puede apreciar que han bajado en centésimas lo hecho en la anterior competencia, destacando que la utilización de los neumáticos que provee Federación hizo que se trabajara en la aceleración final deseada. Algo inusual en este tipo de carreras, lo da el hecho de que el campeón de la Seniors, Luciano «Meteoro» Ibáñez, de Tandil, no estuviese presente en la víspera, cosa que desde que incursionó en esta actividad hizo, estimando que hoy en pruebas libres trabajará junto a Ponce, en acondicionar su unidad y poder «pelearle» a sus rivales con la convicción de retener el preciado número uno.
Casamientos
En la Iglesia Nuestra Señora de Luján, de Punta Alta, contraía enlace matrimonial la señorita Silvia Ester Veccio, de nuestro medio, y el señor Sergio Almagro, de Punta Alta.
En la Iglesia de los Reverendos Padres Capuccinos, se anunciaba a la 21.30 del martes 30 el enlace matrimonial de la señorita Lilian Marcela Sammaroni con el señor Gustavo Orozco. Será los padrinos la señora Alicia I.M. de Orozco y el señor Clavel A. Sammaroni. Por su parte el acto civil será a las 12 y oficiarán como testigos Narita Cersósimo y Edgardo Rodríguez.
Visita de Alfonsín
En el curso de la visita que realizaba el viernes y sábado a nuestra ciudad el ex presidente de la Nación, doctor Raúl Alfonsín, concurrió al Comité «Emiliano Abásolo», en su calidad de presidente del Comité Nacional del Radicalismo. Allí fue recibido por el titular de la UCR local, doctor Pedro Azcoiti.
Alfonsín concurrió acompañado por el diputado nacional Victorio Osvaldo Bisciotti, el candidato a vicegobernador, Norberto García Silva, y otros dirigentes.
En el curso de la reunión mantenida por los dirigentes locales con Alfonsín y sus acompañantes, se mantuvo un animado diálogo político, poniéndose a veces de manifiesto las diferencias entre las líneas representadas por cada uno.
Con posterioridad, Azcoiti manifestó que «Alfonsín me merece el mayor de los respetos y esto no es una frase hecha -todos los que me conocen lo saben- para quedar bien, porque toda una generación se formó políticamente a su sombra y figura. Por esto aspirábamos a que fuese el presidente de todos los radicales».
«Entonces tenemos, por un lado, lo que hubiésemos que querido y, por otro, la realidad que el doctor Alfonsín eligió; es decir optó por encabezar exclusivamente una lista con los Moreau, los Nosiglia, los Stubrin», agregó. «Por eso nosotros -tal como aprendimos de sus enseñanzas- no seguimos a los hombres, porque éstos pueden fallar o no saber interpretar una filosofía, por eso seguimos las ideas centenarias de la Unión Cívica Radical, antes que a los hombres».
«Sin perjuicio de esto, creo que Raúl Alfonsín entró en la historia grande la Argentina. Esa misma historia lo juzgará con los años como el verdadero artífice de la restauración democrática en esta Nación», aseguró.