Domingo 28 de julio de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/280791.jpg)
Lanzamiento de la campaña de la UCR
«Podemos elegir por la continuidad de lo que hoy tenemos o por el gran cambio e la Unión Cívica Radical propone para la Provincia y que para Necochea», manifestó anoche la candidata a intendente María Cristina Azcueta en el cierre del discurso que pronunció ante unas 1600 personas en el Gigante de Huracán, en el acto formal de lanzamiento de su candidatura, tras la victoria en las elecciones internas de la UCR, ocurrida en junio pasado.
Previamente había hecho uso de la palabra el candidato a concejal Mario Diez y luego de Azcueta hizo lo propio el diputado provincial y candidato a diputado nacional Gastón Ortiz Maldonado.
En un pasaje de su discurso, Azcueta recordó palabras del candidato a gobernador radical, Juan Carlos Pugliese, quien ha asegurado que «tengo ganas de pelear», sosteniendo la candidata que «yo también tengo ganas de pelear, pero no contra Aloisi o Llarías, sino contra la postergación…esa es mi pelea».
Fútbol
El partido que apurarán Jorge Newbery de Lobería, único líder y uno de su escoltas, Mataderos, en la vecina localidad, conforma el atractivo principal de la serie de partidos que completarán esta tarde, desde las 15,45 la quinta fecha del certamen Clausura» de la Liga Necochea de Fútbol.
Otro encuentro interesante es el que animarán en campo de las «Aguas Corrientes» uno de los segundos, Rivadavia, recibiendo a Independiente de San Cayetano.
También componen el programa, Sportivo San Cayetano vs. Del Valle; Ministerio vs. Huracán y Palermo vs. Independiente de Lobería.
En el adelanto de la fecha, Estación Quequén y Villa del Parque igualaron sin goles.
Padel
Una destacada labor vienen cumpliendo las jugadoras necochenses de paddle tenis, Mariángeles Dimauro y Pamela Trípano, en el torneo argentino de categoría juveniles (hasta 18 años), que se está desarrollando en la ciudad de Maipú (Mendoza), bajo la organización de la federación provincial de dicha disciplina.
Las necochenses, que representan a la asociación de nuestro medio, se consagraron como ganadoras de la zona clasificatoria, dejando en el camino a los representativos de Mendoza «A» y «B» y Macachín (La Pampa).
Ayer habían ingresado en la etapa definitoria, donde por los octavos de final enfrentarían a su similar de Neuquén y en caso de imponerse pasarían a los cuartos de final, midiéndose con Bahía Blanca.
Más de cien parejas han venido interviniendo en esta competencia, lo que da una pauta de su importancia. Vale recordar que Dimauro-Trípano fueron terceras en el nacional jugado tiempo atrás, en la ciudad rionegrina de Bariloche.
Voleibol
El seleccionado argentino de voley logró ayer un triunfo histórico sobre el de Cuba, conservando así sus chances de acceder a la rueda final del sexto campeonato mundial femenino juvenil, que se desarrolla en checoslovaquia. La Argentina escribió su página más brillante en el voleibol femenino, superando por 3 a 2 a Cuba, actual subcampeón mundial de la categoría, con parciales de 9/15 15/13-2/15-15/8 y 15/11.
Cabe destacar que en el plantel nacional, milita la necochense Maite Tristán, a pesar que no intervino en ningún cotejo, por tratarse de una de las jugadoras más jóvenes del equipo.
La clasificación de la Argentina, que se ubica segunda en grupo «D», depende del resultado de su partido de mañana ante Japón y del marcador del enfrentamiento entre Italia y Cuba.
Tras su traspié del viernes ante las italianas, el equipo argentino afrontó esta situación crítica -si perdía se despedía del mundial- con un gran temple, que le permitió producir su mejor actuación en el torneo y ante un rival encumbrado.
Colombofilia
El palomar «El Chimista» de Adalberto Rossi se adjudicó la última suelta de palomas, organizada por la Sociedad Colombófila «Gral. Mariano Necochea».
Como escoltas se ubicaron los palomares «El Molinero» de Atilio Barzi, «El Descampado» de Oscar Villanueva, “El Misil» de José M. Lombardi, «Las 4 Indiecitas» de E. Vidal, «Las Nenas» de G. Biondo y «Los Nietos» de José Gamallo. Por otra parte, la citada entidad informó que la próxima suelta se efectuará desde la ciudad de Bahía Blanca, distante 310 kilómetros en línea de vuelo.