Domingo 29 de diciembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/291291.jpg)
Homenaje a Oscar Castellano
Con una cena demostración, donde al momento de elevar la copa del brindis se lo hizo Por el retiro y por la vuelta, la petrolera que lo apoyó económicamente procedió a homenajear a Oscar Roberto Castellano, en la reconocida Estación de Servicio Isaura Rural Loberia, propiedad de Héctor Mario Toce.
En el ágape, servido el pasado viernes, estuvieron presentes muchos volantes de la época en que el popular «Pincho» participó en las recordadas Cafeteras, como por ejemplo, Guillermo Raggio, Miguel «Pipón» Ceirano y Hector Pando; quienes departieron gratos momentos con el ídolo loberense.
También estuvo Raúl Atilio Fernández, el que hace poco tiempo compró el Dodge de Francisco Altuna, para incursionar en el Turismo Carretera, que expuso sobre los trabajos efectuados desde el momento de la operación.
Asistió a la velada el señor Carlos Molero, gerente zonal Isaura, quien tuvo palabras de elogio para con el retirado piloto del Turismo Carretera indicando que el brindis se lo hizo por el retiro de la conducción y por la vuelta en materia de preparación de motores.
Tapiz
El intendente municipal, José Antonio Aloisi, convocó a los directivos de la cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, señora Zilda Balsategui y Roberto Galilea, a quienes les hizo entrega del tapiz artesanal que le había sido obsequiado por el vicegobernador de la Provincia de Anhui de la República Popular China, señor Xu Qin, días pasados en oportunidad de su visita.
Al entregar este presente de alto valor manifestó que «si bien se trataba de un obsequio personal, entendí que es la comunidad toda quien debe recibirlo, por esto creo oportuno agregó- entregarlo a la Cooperadora del citado nosocomio para que lo subaste, y de alguna manera este bien, vuelva en beneficios para la comunidad.
Brindis
Generalmente fueron noticia durante todo el calendario “tuerca» de 1991. Con alegrías, algunas amarguras (esas que aparecen cuando todo se presenta sumamente favorable) lograron acceder a los mejores puestos en cada uno de los torneos que participó.
Todos hicieron un balance, el que lógicamente otorgó un saldo positivo y hoy lo hacemos conocer públicamente.
Ecos Diarios» pudo reunirlos en nuestro hall y estas fueron sus palabras: Ernesto Blanco «No me puedo quejar de este año, se mostró complicado en buena parte del mismo, pero recién en las últimas dos carreras, tuve un buen motor que me brindó la posibilidad de acceder a mi primer podio desde que participo en el motociclismo. Este sexto lugar en la tabla se lo debo agradecer a Guillermo Inchausti, que fue el que hizo ese noble «tierro» indicó.
Guillermo Adrián Inchausti (campeón del Karting 125 del Sudeste y preparador): «Se dieron todas las condiciones para concretar un campeonato que nos hizo muy bien a todos. En el 90 se nos había escapado esa posibilidad; pero, aunque complicados en el final, pudimos conseguirlo y además, tener el subcampeonato con mi compañero de equipo, Carpi Santiago.
Además tuve mucho trabajo con los motores que atendí y eso ayuda a seguir evolucionando en lo que a uno le gusta, y más ahora que tengo el desafío de participar en la Fórmula Renault» señaló.
Fabián Zunda (subcampeón de la categoría 125 ce. Del Motociclismo Velocidad): «De muy bueno puedo decirte que ha sido este año. Lo importante de todo esto es que se me dio lo que esperaba y en la última parte del torneo, al lograr el aporte de los conocimientos de Inchausti pude estar en condiciones de pelear la punta. Fue un buen año» finalizó.
Carlos Vallejo (tercero en el torneo de las Minicafeteras 850): «Como para no estar contento. No corrí casi medio año por motvos personales, al no estar de acuerdo con Federación y terminé tercero en un campeonato que me tuvo como campeón en 1990.
También opinaban Néstor Omar Di Nápoli (ubicado quinto en el torneo de la Promocional 850 del Sudeste), Marcos Néstor Vitale (noveno en la Monomarca 1100), Ariel Gustavo Bracklo (tercero en la categoría Nacional, del Motocross del Atlántico), Gustavo Mario Ramón (ex campeón y décimo en 1991 en el Turismo del 40), José Luis Mansilla (tercero en la categoría 125 cc. Del Motociclismo Velocidad), Norberto Baio (campeón del Motocross del Atlántico, categoría Nacional), Gerardo De Lucca, entre otros.