Domingo 30 de agosto de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/280892.jpg)
Anunciaban mejoras en el microcentro de la Villa
Con el objetivo de mejorar el microcentro de la Villa Díaz Vélez, en lo que significaban los preparativos para la temporada estival 1992-93, el municipio se aprestaba a iniciar un “ambicioso” plan de obras, que contemplaban seis emprendimientos conjuntos que habían sido declarados de “utilidad pública”
El proyecto comprendía, entre otras cuestiones ornamentación y arreglo de veredas, remplazando la de la avenida 2 entre 81 y 83; ampliación de las aceras de la calle 85, tal cual se había efectuado anteriormente en la 83, y se hacía una curiosa aclaración: “Las tareas se llevarán a cabo en aquellas cuadras donde la recaudación alcance los niveles adecuados”, que consisten en el 70 por ciento del costo de cada emprendimiento.
Otro punto saliente era que para las peatonales 83 y 85 se preveía en sus accesos desde la avenida 2 construcciones similares a una recova que sería de tipo permanente, además del ensanchamiento de las veredas.
Nueva funcionaria
La escribana Mónica Marcela Smith era anunciada como nueva subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad, cargo en el que remplazaría a Eduardo Freiler, quien se alejaba para desempeñarse en el ámbito judicial de la Capital Federal.
Smith tenía por entonces 27 años y venía militando activamente en el justicialismo, en el grupo que adhería al entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde.
Consejo portuario demorado
El director provincial de Puertos, Roberto Cichero, mostraba su desazón pro la demora que se venía registrando en la constitución del concejo consultivo de Puerto Quequén.
El funcionario daba cuenta que tanto el Estado municipal como el provincial y los gremios portuarios habían designado a sus representantes para tal organismo, mientras que la actividad privada aún no había anunciado los suyos para los cuatro puestos que restaban ocupar.
El representante provincial en el citado consejo sería Jorge Osvaldo Gil y por el lado de la comuna, Juan Alberro Pavarini, y en diálogo con Ecos Diarios, Cichero manifestaba: “Si el sector privado no se pone de acuerdo, vamos a trabajar los que estamos… No podemos seguir demorando más”.
Encuesta sobre el deporte
Bajo el título “Pocos necochenses practican deportes”, Ecos Diarios publicaba una amplia nota en su suplemento “En domingo”, donde a través de una amplia encuesta elaborada por la Dirección de deportes del municipio surgía que apenas el 13% de la población daba cuenta que solo el 13% d la población practicaba alguna disciplina deportiva.
Dentro del número de adeptos a distintos deportes, los hombres eran quienes más los practicaban, con un porcentaje de 22,86% mientas que en las mujeres apenas significaba el 6,18%.
El fútbol encabezaba las disciplinas más practicada., don 3.704 jugadores del sexo masculino y 50 del femenino, que estaba dando sus primeros pasos.
El padel tenía por entonces notable popularidad, siendo el deporte más practicado.///