Jueves 30 de junio 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/treinta_33.jpg)
Mercedes Benz elogiaba las virtudes de Puerto Quequén
El intendente José Aloisi y el presidente del Consorcio de Gestión, Carlos Jakob interesaron a la firma para lograr un asentamiento en nuestro medio
Las máximas autoridades de la empresa Mercedes Benz Argentina elogiaban las posibilidades de exportación que ofrecía Puerto Quequén, dada su ubicación geográfica y su rápido tránsito entre los muelles de embarque y el mar, e informaban que una comisión de análisis de la firma consideraría una carpeta informativa que contenía las estadísticas y detalles económicos y sociales sobre Necochea, el área marítima de la costa bonaerense y su zona de influencia.
El tema era abordado en una reunión realizada en las oficinas centrales de la mencionada empresa, en Capital Federal, de la que tomaba parte una delegación local encabezada por el intendente de Necochea, José Antonio Aloisi y el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Carlos Jakob.
En la oportunidad, el jefe comunal y el titular del ente administrador portuario interesaban al grupo automotriz para el establecimiento de un futuro asentamiento en nuestro medio, en atención a los proyectos de exportación y de expansión en que se encontraba.
La reunión se desarrollaba en horas del mediodía y en representación de Mercedes Benz tomaba parte de la entrevista, su vicepresidente, Ricardo Berthold, quien estaba acompañado por un grupo de profesionales de la firma. Participaba, además, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna local, arquitecto Roberto Rago.
Información a disposición
Aloisi explicaba a "Ecos Diarios", finalizada la audiencia, que "Mercedes Benz se encuentra en etapa de expansión, previendo una importante inversión y su desarrollo en la planta que posee en la localidad de González Catán".
Puntualizaba que "le entregamos una carpeta informativa sobre Necochea y Quequén, con detalles vinculados a las rutas de acceso, los servicios generales de la ciudad, las características de la población, la situación económica y social, etcétera".
Se detallaba también que el interés estuvo centrado en las posibilidades de exportación a través de Puerto Quequén, centralizándose el ofrecimiento en el desarrollo de iniciativas relacionadas al uso de contenedores.
Micros de larga distancia
Las empresas de transporte público de pasajeros de larga distancia advirtieron que "de no lograrse urgentes soluciones" para el sector, el mismo "entrará en grave riesgo de colapso, con los consiguientes perjuicios para la población”.
Así lo manifestaba Alfredo Parrota, gerente de la empresa "El Cóndor La Estrella", ratificando los términos de un comunicado emitido por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), del que se desprendía la posibilidad de que fueran eliminados algunos de los servicios que prestaban.
Las empresas nucleadas en FATAP ponían en tela de juicio la decisión del gobierno nacional de desregular totalmente el servicio, señalando que se había producido "una competencia desigual entre los servicios públicos y los llamados de tráfico libre".
Sobre esto último, señalaban que "se han volcado exclusivamente a las trazas troncales, provocando un fuerte incremento de la oferta y la consiguiente disminución de los pasajeros autotransportados.
FATAP añadía que las líneas regulares establecidas (servicio público) están "obligadas a prestar los servicios, aún en tramos y en horarios de menor demanda". Advertía que, en consecuencia, "surge una inequidad tan preocupante, que está produciendo -inexorablemente- una situación de quebranto en las empresas".
Patrullas bonaerenses
El intendente de Necochea, José Antonio Aloisi, procedía a la firma del "convenio de cooperación institucional" con las máximas autoridades de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, por el cual se destinarían cuatro nuevos móviles a nuestro distrito, en el marco del Plan Patrullas Bonaerense.
El trámite se cumplía en la ciudad de La Plata, informándose que las citadas patrullas serían destinadas a las dependencias policiales de Juan N. Fernández y la Dulce, y a las Subcomisarías de Camineros de Necochea y Quequén. Con esta incorporación, nuestro distrito pasaría a contar con ocho móviles atendidos a partir de la implementación del Plan Patrullas Bonaerense. En enero de 1993, en un acto realizado en la villa balnearia, la comunidad local había recibido las primeras cuatro unidades, las que pasaron a prestar servicio en la planta urbana de nuestra ciudad.
Bowling de Ascenso
Se cumplía la novena fecha del torneo oficial de Ascenso de bowling por tríos, que fiscalizaba la Federación Sudeste de la especialidad, el equipo de Ciudad de Necochea Sudeste "A", integrado por Barrutia, Curone, Duport y Luna, era el único Iíder.
Los resultados registrados eran los siguientes: Ciudad de Necochea “B” y Ameghino “A” 5; Palermo "M" 4,5, Ameghino "B" 12,5; Gimnasia y Esgrima "D" 12, Palermo "A" 5; Municipales 14, Fernandense "C" 3; Luz y Fuerza 10, Agrosur La Dulce 7 y Boca Juniors 6, Ciudad de Necochea “A” 11.
Ciudad de Necochea "A" encabezaba la tabla de posiciones con 100,5 unidades; detrás se ubicaban: Luz y Fuerza, 98; Gimnasia y Esgrima "D", 96,5; Agrosur La Dulce, 92,5; Ameghino "A", 79,5; Municipales, 75,5; Palermo "A", 75; Ciudad de Necochea "B", 70; Palermo "M", 67,5; Ameghino "B", 63; Fernandense "C", 55,5 y Boca Juniors, 44,5.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión