Domingo 30 de mayo de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/30051993.jpg)
Visita a Costa Bonita
El intendente José Antonio Aloisi visitó, y almorzó, en la Escuela Nº 41, de Costa Bonita, ya que recibió la gentil invitación de los propios alumnos y docentes.
El jefe comunal recorrió las instalaciones de la escuela «Niños de Ayohuma» y lo hizo en compañía de la directora del establecimiento, Elsa María Bizcay, con quien abordó diversos temas como el de la educación en nuestro país y la situación en que se encuentra ese lugar, con respecto a la obra de ampliación del edificio, cuyas gestiones se tramitan desde hace algún tiempo en la sede de la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires.
Inmediatamente, cuando el intendente Aloisi se disponía a emprender el viaje de retorno hacia Necochea, surgió la invitación de un grupo de niños y de las propias docentes para saborear un guiso, preparado especialmente por el comedor del colegio.
La Escuela Nº 41 de Costa Bonita tenía una matrícula de 54 chicos y doble escolaridad, y sus alumnos compartieron el almuerzo con el titular del Departamento Ejecutivo, quien se sentó con ellos y disfrutó de la comida, aprovechando para dialogar sobre varios temas. También, participaron el delegado municipal de Quequén, Esteban Chiarle y el director de Prensa y Difusión, Daniel de la Fuente.
Calidad de vida
La flamante comisión directiva de la Unión Vecinal «Barrio Seis Esquinas» de Quequén, se había fijado varios objetivos para intentar mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese sector, pero probablemente el principal lo constituía el tema relacionado con la basura.
Inaugurado seis años atrás, el núcleo habitacional estaba compuesto por 60 casas que albergaban a casi dos centenares de personas, destinándose una de ellas para el funcionamiento del Jardín de Infantes Nº 908.
Se contaba con los servicios de agua potable y cloacas, restando la instalación de gas natural. Las calles eran de tierra y contaban con cordón cuneta.
El barrio estaba prácticamente rodeado por terrenos baldíos, por lo que muchos arrojaban basura en ellos, a pesar de que existían carteles solicitando que no se depositen desperdicios.
Los directivos de la Unión Vecinal, que conformaban la nueva comisión el 15 de mayo último, tenían numerosos proyectos para ir desarrollando, aunque pretendían comenzar «de a poco».
El vicepresidente Santiago Tolosa manifestaba a «Ecos Diarios» «queremos que el barrio progrese» y reconoció que «hace mucho que no se realiza nada».
Una opinión coincidente vertió Rodolfo Guerra, uno de los vocales del nucleamiento vecinalista, quien ponía énfasis en el aspecto de la basura.
PROHIBIDO ARROJAR…
Ambos formularon una autocrítica al señalar que «los propios vecinos ensucian» y por esa razón explicaron que vamos a iniciar una tarea de concientización».
Tolosa puntualizó que «se va a pedir si se pueden colocar tambores recortados al medio, como hay en el Parque Miguel Lillo», pese a que diariamente recorría el sector el camión recolector de residuos.
Mayoría
Contando con una exigua participación de asociados a la Usina Popular Cooperativa «Sebastián de María» de Necochea -votaron 1.639 (el 4,68%) sobre un padrón estimado de 35.000-, la Lista Azul y Blanca triunfaba ayer en las comicios distritales para elegir delegados, en vísperas de realizarse la asamblea ordinaria que procedía a determinar el nuevo cuerpo de consejeros.
El oficialısmo obtuvo el 50,71 % de los sufragios, ganando en todos los distritos, mientras que la lista Amarilla logró el 28.12% de los votos y la Naranja el 20,62%.
La mayoría de los cargos de delegados titulares quedaron en manos de la Azul y Blanca, habida cuenta que de los 94 puestos a votación, se acreditó 69, mientras que 22 logró la Amarilla y 3 la Naranja.///