Domingo 4 de agosto de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/040891.jpg)
Festejos por el Día del Niño
Diferentes agasajos tendrán lugar hoy en la ciudad para festejar el Día del Niño. En el Hogar de Niños Pieres se realizará hoy, desde las 15, una fiesta para los niños, según informó la Dirección de Emergencia Social. En la oportunidad se agasajará a los pequeños de los hogares de tránsito de Necochea y Quequén, y a los del Hogar Pieres. La Asociación de Fomento Barrio Norte, asociación coope radora y consejo de escuela del establecimiento educativo N 27, concretarán hoy el anunciado festejo por el Día del Niño. El mismo se llevará a cabo en las instalaciones de esa escuela (41 y 82) a partir de las 13. Se servirá un chocolate, masas y habrá juegos y diversos entretenimientos. Hoy tendrá lugar la séptima Fiesta del Niño que organiza la Comisión de Recreación y Deportes del Casino de Necochea. Participarán 550 niños de las escuelas Nº 6, 9, 10, 35, 48, 501, Centro Complementario y Anexo y Escuelas Nº 25 y 31 de Quequén.
A partir de las 14 habrá un show artístico, canciones, entretenimientos, payasos y posteriormente se servirá un chocolate con tortas y facturas. Esta verdadera fiesta de la niñez se desarrollará íntegramente en el Complejo Casino.
El Club Gimnasia y Esgrima de Necochea agasajará hoy a todos los chicos que practican deporte en el club. El agasajo consistirá en una chocolatada con tortas, y se desarrollará en la sede social de calle 67 N° 3059.
La Asociación Vecinal de Fomento del Barrio Luz y Fuerza, realizará hoy una gran suelta de globos. El evento dará inicio a partir de las 15, en calle 71 y 4, y la oportunidad será propicia para dar la bienvenida a los alumnos del Jardín de Infantes 903, que inaugurará sus nuevas instalaciones.
Formando parte de los festejos por los 28 años de la constitución del Club de Leones de Necochea, en la fecha se realizará una fiesta infantil destinada a los alumnos de distintos establecimientos educacionales de Necochea y Quequén.
La comisión directiva del Club Villa del Parque agasajará a los alumnos de su Escuela de Fútbol, para hoy, a las 18, para festejar el Día del Niño en medio de una gran chocolatada.
Denuncia
El concejal de la Unión Cívica Radical, Jorge De Peling calificó de «incapacidades sumadas» las deudas de la Municipalidad de Necochea, las que «rondarían unos 54.000 millones de australes», según apuntó.
Se refirió en un extenso diálogo con «Ecos Diarios» a los ingresos y egresos aproximados de la actividad económico-financiera de la comuna y sostuvo que «las deudas son un castigo» para el próximo intendente del partido.
Informó además que desde principio de la década del ’80 la Municipalidad no abona los aportes al Fondo Nacional de Vivienda, que alcanza hoy a «los 21.000 millones de australes».
«Las deudas que tenemos conocimiento hacen referencia que por el gas se estima en 12.000 millones, a la UPC unos 13.000 millones, a IPS y el IOMA-aproximado, pues no se han llevado a cabo los descuentos en forma regular y permanente por lo atrasado- alcanza los 2.400 millones de australes y del FONAVI hay una aproximación de 21.000 millones de australes”.
Fabián Sánchez
El joven futbolista necochense Fabián Sánchez (21 años), está cumpliendo destacadas actuaciones en el fútbol de Costa Rica, luego de su paso por Argentinos Juniors de la Capital Federal.
Sánchez, surgido de las divisiones inferiores de Huracán de nuestro medio, fue a exponer sus cualidades a la institución de La Paternal donde permaneció un par de años, actuando en la cuarta división junto a otro necochense, Julio Del Negro.
A principios de este año, su apoderado lo llevó a Costa Rica y con el pase en su poder fue transferido al Club Saprissa de ese país que no pudo contarlo en sus filas por tener completo el cupo de extranjeros. No obstante, para evitar su regreso a la Argentina fue cedido por un año al Turrialba, una institución que representa a la ciudad del mismo nombre, distante a 40 kilómetros de San José, la capital del país centroamericano.