Domingo 4 de diciembre de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/treinta_3.jpg)
ESEBA potenciaría la Central Termoeléctrica
Se habían iniciado los estudios para aumentar las potencias
El presidente de la Empresa Social de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Flombaum, anunciaba el inicio de los estudios de factibilidad para potenciar la Central Termoeléctrica de Necochea que prevé una inversión máxima de 48 millones de pesos y cuyo propósito sería Abaratar los costos operativos y que se pusiese la producción en un marco de franca competencia en el mercado eléctrico mayorista.
El titular de la empresa provincial agregaba que este proyecto estaría finalizado en un plazo de dos años. En diálogo con "Ecos Diarios” Flombaum anticipaba la próxima puesta marcha de un marco regulatorio eléctrico en la Provincia, el que fijaría reglas de distintas a las actuales, entre ellas lo que sería la acción de los municipios con el servicio.
Al respecto, comentaba que habría una tarifa única en el Estado bonaerense, la que sería a nivel provincial. Esta facultad по seguiría en manos de las comunas, que sólo tendrían la posibilidad de la elección del prestador de distribución en sus ciudades y En diálogo con "Ecos Diarios Fombaum anticipaba la marcha de un marco regulatorio eléctrico que fijaría reglas en la Provincia”.
Además, el funcionario declaraba que habría una tarifa en el Estado bonaerense, la que sería a nivel provincial.
Temporada de Verano
En uno de los salones del Gran Hotel Buenos Aires, ubicado en calle Marcelo T. de Alvear 767 de Capital Federal, Necochea presentaría oficialmente su oferta turística para el próximo verano.
La ceremonia contaría con la presencia del intendente municipal José Antonio Aloisi, demás autoridades del departamento Ejecutivo, ediles, representantes de la Comisión Municipal de Turismo y de entidades de la ciudad, como así también invitados especiales.
En la oportunidad, los necochenses ofrecerían una serie de informaciones vinculadas a las tarifas y precios en los rubros hoteleros, restaurantes y comercios, y todo lo relacionado con los espectáculos artísticos proyectados.
Se promocionaría la XXXIV Edición de la Fiesta Nacional del Niño, que se efectuaría entre el 8 y el 14 de enero venidero, la realización de los torneos de verano de fútbol y todo lo vinculado a la actividad a desarrollarse a partir de la subsede Necochea de los Juegos Panamericanos de 1995.
Calendario
La ciudad presentaría varios acontecimientos más, a lo largo de los meses de enero y febrero de 1995 venidero, de acuerdo con el calendario de actividades que tenía previsto la Secretaría de Turismo de la comuna.
Entre las presencias destacadas en el lanzamiento de la temporada estival en Capital Federal, podía mencionarse al presidente del Concejo Deliberante de Necochea, doctor Luis Alsinet; ediles de ese cuerpo legislativo, los senadores provinciales Miguel García y Carlos Bilbao, y la diputada bonaerense Diana Gutiérrez; los miembros de la Comisión Municipal de Turismo; además de directivos de agencias de viajes.
Se calculaba la asistencia del empresario del espectáculo, Héctor Cavallero, quien informará de los recitales que se brindarán en nuestro medio en forma gratuita, al aire libre, en sectores del Parque Miguel Lillo. Al respecto, se anunciará la actuación de Valeria Lynch y Antonio Tarragó Ros, entre los otros artistas de renombre nacional.
Asimismo, el representante de la empresa O.C.A. expondría la nueva guía de servicios y folletos turísticos de Necochea que se repartirán por todo el país y, especialmente, en un mercado tan competitivo como el de Buenos Aires.
Convenio
El intendente José Antonio Aloisi firmaría un convenio con el gerente de la firma CABAL, para la realización de promoción de las bondades del distrito a través de la citada tarjeta de crédito.
Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos
El Concejo Deliberante de Necochea había autorizado la cesión, en comodato, por el término de dos años, con opción a prórroga, “la vivienda ubicada en el predio del Hospital José Irurzun de Quequén, con el fin de que allí funcionase el Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos, dependiente de la Inspección de Educación Especial, región XV”.
Al respecto, se aprobaba un proyecto de ordenanza para que el Departamento Ejecutivo lleve adelante este trámite. Indica el artículo 3° que “la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a través del área pertinente, deberá llevar el control de las obras de refacción de la vivienda que serán concretadas” por la repartición educativa.
Consideraba el expediente que la cantidad de niños de la vecina ciudad “justifica ampliamente la existencia de un centro de estas características”. Agrega que “la Inspección de Educación Especial manifiesta que arbitrará los medios para lograr el reacondicionamiento que requiere el inmueble para su funcionamiento”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión