Domingo 4 de febrero de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/040290.jpg)
Espectáculo del Trío Cherry
Con una base contundente, precisa y tocando con una perfecta exactitud, el Trío Cherry (Cereza) nos brindó un buen recital el pasado viernes en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo, para beneplácito de sus muchos y fieles seguidores.
Así fue como a la hora 23 se presentaron tres músicos talentosos, mostrando una gran madurez, disciplina y todo lo que comprende el arte de combinar los sonidos, compaginando melodías, armonfas y ritmos.
Sergio Crotti, guitarra, quena y voz, concertista y virtuoso ejecutante, además es profesor de música. Oriundo de Tres Arroyos, aunque reside en la Capital.
Por su parte, Oscar Alberto Muttio es nativo de Necochea. Profesor de música, siendo bueno señalar que el negro «se toca» todo en bajo y guitarra, además de cantar.
También es necochense Adolfo Matar, un estudioso de la batería y la percusión, que demuestra notoria experiencia en su especialidad.
En el variado repertorio del Trío Cherry, predominan temas de música contemporánea y a ellos se agregan varios «covers» que vale la pena comentar.
Entre ellos dos clásicos, como lo son «De buen humor» y «Haragán». Ambas versiones fueron muy bien realizadss y empalmadas por el Trío Cherry, con un solo de batería por el experimentado Adolfo Matar.
La sorpresa del concierto, fue el tango «Sur» de H. Manzi y A Troilo. Llamó la atención de todos los presentes, la excelente interpretación instrumental de esta melodía.
De los temas propios del Trío Cherry, hay cuatro composiciones para elogiar. «1978», «Crucis», «Corazón eléctrico» y «Mar de octubre». Cuatro temas con mucha fuerza,
donde la base potente es el bajo de Oscar Alberto Muttio, la sección rítmica en la batería de Adolfo Matar, más el talento del guitarrista Sergio Crotti, quien realizó varios y muy buenos solos. ///