Domingo 4 de Julio de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/04071993.jpg)
Ortié a la hora del despegue
La flecha señala al quequenense Osvaldo Fabián Ortié era,quizás, la figura más promisoria de nuestro medio para trascender en el ciclismo nacional, que ya había sabido de sus cualidades a través, por ejemplo, del campeonato argentino de velocidad pura conseguido en 1988 o el reciente séptimo puesto en el argentino de ruta de esta temporada.
A los 22 años, este joven corpulento, miembro de una familia donde se respiraba ciclismo, se encontraba en el momento clave de su vida deportiva.
Algo reacio a los entrenamientos en años anteriores, con las propias tentaciones de la edad, Fabián (como le gustaba que lo llamen), se había concientizado en que éste era el momento del gran esfuerzo, en pos de llegar a trascender en el ciclismo grande, con proyección internacional.
«Antes el ciclismo era para mí sólo una diversión. Muchos me hablaban de mis condiciones naturales y no me interesaba demasiado. Sin embargo, con el correr de los años me di cuenta que es ahora o nunca y trabajaré para llegar lo más lejos posible», aseguraba Fabián.
EL CICLISMO, UNA PASION
Desde pequeño, a los 9 años, Fabián comenzó la práctica de un deporte al que llegó por herencia de su padre Angel, que en la fecha seguía corriendo.
«Creo que nací arriba de una bicicleta. Mi padre tiene bicicletería en Quequén y ama este deporte, el que lógicamente enseguida transmitió a sus hijos», especificaba el joven deportista.
Ortié había conocido varios lugares del país a través del ciclismo. Jujuy, Córdoba, San Luis y Mendoza, se encontraba entre los puntos más lejanos, aunque «todavía no he tenido la oportunidad de competir en el exterior».
Disertación
El ex árbitro internacional Ricardo Calabria, brindaba una charla abierta a todo el público, el próximo jueves, a partir de las 20, en la sala del teatro Municipal «Luis Sandrini».
La disertación contaba con la organización de la Agrupación Sanlorencista Necochea-Quequén, que para esa misma jornada, a las 21,30 en el restaurante «Don Agustín» (85, entre 2 y 4), tenía prevista la tradicional cena mensual de los sanlorencistas.
Calabria dirigía en las inferiores de la entidad de Boedo, habiendo sido uno de los jueces argentinos más capacitados en los últimos tiempos.
La entrada a la conferencia era totalmente libre y gratuita y se invitaba, especialmente, a árbitros, dirigentes, futbolistas y todos los apasionados por el fútbol.
TC
A la espera de una aceptable cantidad de máquinas en la zona del parque cerrado del circuito «Duilio C.Robaletti», de Coronel Pringles, las categorías Turismo del 40, Mar y Sierras y Fórmula Cinco se aprestaban a desarrollar esta tarde la disputa de la quinta fecha de los certámenes fiscalizados por Federación Regional Nº 3.
En esta oportunidad, la Promocional 850 del Sudoeste se sumaba a esta realización que estaba a cargo de la Agrupación «El fogón de los gauchos» de aquel punto.
En la última semana, favorecidos por el buen estado del tiempo, los directivos pringlenses trabajaron con mucho esfuerzo en pos de dejar todo en perfectas condiciones y así darle agilidad al espectáculo, temiendo por el horario de inicio del partido de fútbol internacional donde participaba la selección argentina.
REUNION
Quince pilotos de la más potente de las categorías de la zona Sudeste acudieron a la cita y luego de deliberar por algo más de tres horas, confeccionaron un anexo para posibilitar una salida lo más acertada posible para aumentar el parque de unidades en futuras presentaciones.///