Domingo 5 de junio de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/treinta_5.jpg)
Desmantelarían sectores críticos del complejo Casino
Se estaba definiendo el proyecto de apuntalamiento del edificio central
Se estaba definiendo el proyecto y cálculo de apuntalamiento que requería el sector Z-1 del Casino de Necochea, tarea que se encontraba a cargo de la Dirección de Arquitectura de la repartición, cuya obra sería posteriormente licitada
Por otra parte, se habían iniciado algunas labores de desmantelamiento y retiro de elementos funcionales en uno de los principales edificios del complejo –donde operaban las mesas de juego-, con el grupo de luminarias interiores -224 arañas- y el cielorraso metálico, en calidad de prevención.
Tal lo señalado en el Concejo Deliberante, al considerarse la crítica situación en que se encontraba la calidad arquitectónica del lugar, oportunidad en que se solicitaron urgentes soluciones para atender la problemática y se criticaba la política oficial al respecto.
Motos y ciclomotores
El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de Necochea remitía una serie de notas al director de Inspección General, Francisco Manuel Martínez Loydi, reclamándole por un estricto control en el uso de cascos en motos y ciclomotores, por los cotidianos excesos de velocidad en las calles de la ciudad y los problemas de velocidades en las calles de la ciudad y los problemas de estacionamiento de camiones en Quequén.
Las misivas llevaban la firma de la edil Hilda Quarta. Una de ellas solicitaba se arbitren las medidas para “el cumplimiento de la ordenanza Nº 2537/92, referida a la obligatoriedad del uso de cascos para los motociclistas” y “el estricto control de la velocidad de todos los vehículos”, refiriéndose especialmente a la circulación en “las avenidas 59, 98, 58, 74, 75, Diagonal San Martín, 10, Av. Lobería y Jesuita Cardiel”.
Concejal amenazado
El presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista de Necochea, Juan Alfonso Ruiz, radicaba una denuncia ante la Justicia ordinaria de Necochea por amenazas telefónicas realizadas a su domicilio particular.
Según se precisaba la mencionaba amenaza habría sido grabada en el contestador automático del edil. Impuesto de la novedad- “Tené cuidado con lo que haces”, señalaba una parte de la advertencia-, Ruiz radicaba la denuncia entregando el casete a la Justicia.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/treinta_6.jpg)
Atletismo
Virginia Fuente, que tenía 17 años, era la mayor promesa del atletismo necochense y soñaba con participar en los Juegos Panamericanos de 1995, que se realizarían en la Argentina.
Fuente obtenía el subcampeonato sudamericano de cross country, en la categoría juveniles, al ganar una prueba de 4.000 metros disputada en Manaos, Brasil. Además, como ganadora de los Torneos Juveniles Bonaerenses, tenía la posibilidad de visitar Europa. En España se destacaba y se imponía en la prueba de 3.000 metros.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión