Domingo 5 de mayo de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/050591.jpg)
Cumplía 15 años el Jardín de Infantes Pirin Pin Pon
El Jardín de Infantes Pirin Pin Pon acababa de cumplir los 15 años de fecunda vida educativa.
Sus directivos, docentes, alumnos, padres, ex maestros y ex alumnos se unieron en la fiesta central del cumpleaños que se desarrolló en el establecimiento, con la presencia, además, de la inspectora de enseñanza pre- escolar de la DENO Sra. Nora Nielsen de Saffarano y del director de Prensa y Difusión, Luis Oscar Bonazza, quien concurrió en representación del intendente municipal.
Fue la directora del Jardín, Norma Beatriz García, quien vertió las palabras de bienvenida y de agradecimiento y posteriormente la Sra. de Saffarano, quien trazó conceptos alusivos al aniversario. Luego se entregaron medallas recordatorias a las primeras maestras, Berta Barile y Ana Maria Zabaljauregui, y a las maestras que más tiempo trabajaron en el establecimiento, Ana María Otero y Norma Di Paula. Además, en uno de los momentos más emotivos del acto, un grupo de ex alumnos cantó una canción escrita por docentes del jardín.
Hoteles
«Crecerán ideas nuevas al haber en esta comisión gente joven, pero no vamos a perder la línea de conducta que tiene la entidad, de ninguna manera», manifestaba Eduardo Ferrero, designado presidente de la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea.
«Si puedo adelantar que hay iniciativas renovadoras», aseguró el joven dirigente de los hoteleros a «Ecos Diarios», aunque indicó que esas iniciativas «estarán basadas en los conocimientos de los compañeros más experimentados». «La idea de la lista -apuntó Ferrero- nace de la misma gente amiga. La intención era renovar la comisión directiva y se incluye gente joven y así nace mi postulación. En principio hubo dos listas, luego quedó una sola y ésta fue la primera vez después de tantos años que se ha decidido la votación en forma unánime. También por primera vez hay integrantes del sexo femenino en la comisión».
Consultado sobre la incidencia que tiene la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea en determinados temas de la ciudad y si se seguirá trabajando con iniciativas comunitarias, Ferrero dijo que «la idea nuestra es continuar con la ética profesional que ha tenido la asociación siempre. Crecerán ideas nuevas al haber en esta comisión gente joven, pero no vamos a perder la línea de conducta que tiene la entidad, de ninguna manera. Sí puedo adelantar que hay iniciativas renovadoras, la gente que se ha sumado ahora a la comisión tiene unas cuantas inquietudes, pero basadas en los conocimientos de los compañeros que ya están experimentados”
Golf
Se encontraba en instancias decisivas el Campeonato Sudamericano Pre-juvenil de golf, reservado para menores de quince años, que se estába llevando a cabo en las instalaciones del Yacht Golf Club Paraguayo de ese vecino país, para ambos sexos, y donde en la categoría femenina, la selección contaba con la participación de la necochense Jimena Marchán.
La representación nacional se encontraba ocupando en la antevíspera el tercer lugar entre las ocho naciones participantes. El primer puesto y con amplias posibilidades de obtener el título corresponde a Colombia con 498 golpes, seguido por Venezuela con 531, Argentina con 540 y Perú con 545. También toman parte los representativos de Paraguay, Uruguay y Chile.
El equipo femenino, integrado por las cordobesas María Belén Cáceres y María Rubio y la necochense Jimena Marchán, perdió toda posibilidad de alcanzar el certamen sudamericano. Recordamos que la joven de 14 años de edad, es la actual campeona del Necochea Golf Club, cumpliendo una destacada labor el orden nacional que le permitió ser convocada para este evento representando al país.
Fútbol
Con dos goles de Arturo Cantón, Estación Quequén derrotaba a Villa del Parque por 2-0 en la cancha de Rivadavia, en un encuentro que sirvió de adelanto de la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Necochea de Fútbol.
En la tarde de este domingo se disputarían desde las 15.45 otros cinco partidos para completar la fecha. Con terrenos de juego en malas condiciones, producto de las lluvias de las últimas horas, el cotejo sobresaliente en campo de Rivadavia, era entre Mataderos y el único líder, Jorge Newbery de Lobería.
En su primera presentación del año en canchas de Necochea, el único puntero y uno de los pocos invictos de la competencia, Jorge Newbery de Lobería (7 unidades), tendrá seguramente un duro compromiso, cuando visite en el field de las «Aguas Corrientes» a Mataderos (3), que viene realizando una campaña poco convincente, pero que igualmente le dará batalla.
Otro encuentro interesante es el que sostendrían uno de los escoltas, Rivadavia, como visitante en la localidad de San Cayetano, ante Independiente de ese medio. Además se enfrentaban Huracán vs. Ministerio, Del Valle vs. Sportivo San Cayetano e Independiente de Lobería vs. Palermo.