Domingo 5 Julio de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/050792.jpg)
Rivadavia busca su rehabilitación
Con un panorama que parecía tornársele sombrío en cuanto a chances de clasificación, tras las dos derrotas de anteriores fechas, el conjunto de básquetbol de Rivadavia iba en busca esta tarde de su reivindicación, cuando enfrentaba como visitante desde las 19 a Estudiantes de Olavarría, en el marco de la tercera fecha del provincial clasificatorio para la Liga Nacional «C»
Los tropiezos con Aldosivi de Mar del Plata y Unión y Progreso de Tandil, respectivamente, desnudaron ciertas falencias de la escuadra de De Lizaso, más que nada a la hora del goleo desde posiciones externas.
Indudablemente la falta de experiencia de la mayoría de los jóvenes elementos era otro punto a considerar, pero también era de tener en cuenta que varios de sus jugadores contaban con condiciones técnicas como para hacer un mejor papel que el demostrado hasta ahora, por ejemplo el experimentado Walter «Tato» Rossi y Fernando lorno, por citar dos casos
EL RIVAL DE HOY
Estudiantes de Olavarría, venía de debutar en la fecha anterior en la primera tuvo condición de libre-, donde en buena performance se impuso como visitante a Independiente de Tandil.
Los de la «capital del cemento» poseían un conjunto con buen centimetraje en sus hombres, con gente joven y buen manejo del balón, habiéndose consagrado campeón olavarriense de los últimos dos años.
En sus filas poseía entre otros al base Horacio Santacruz, de 1,76 metros de altura pero con excelente media distancia Luis González, quien actuaba de pivote, Claudio Orsatti, que provenía de Racing de Olavarría y Mariano Beltramella, que jugaba en San Martín de Sierras Bayas.
Teléfono público
Vista a necesidad manifestada por la Cooperadora de la Escuela Nacional de Comercio de Necochea», el HCD local avaló «la solicitud» para la instalación de un teléfono público comercial a cospel, beneficio que les permitirá «comunicarse con el resto de la ciudad».
El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución al respecto, a través del cual consideraba que «es de suma importancia poder contar con dicho servicio para este establecimiento educacional» y puntualizaba que la empresa Telefónica Argentina S.A. debía ofrecer su infraestructura atendiendo los requerimientos de la comunidad».
DULZURA CON LOS ANCIANOS.
Con motivo de llevarse a cabo la Semana de la Dulzura, el Club Leo de Necochea, concurrió el 1° del mes en curso al Hogar de Ancianos «Alejandro Raimondi», llevando tortas, golosinas, y compartieron una jornada de alegría con los internos.
Futbol
Quedaba completa hoy la décima fecha del torneo de fútbol menor «Amistad 92, que hacía jugar la Liga de Fútbol Infantil de Necochea.
En campo de Huracán de Necochea a las 13 se medían en clases 1984 y 1982, a las 14 en 1983; a las 15 en 1981 y a las 16 en 1979, Villa del Parque vs, Gimnasia y Esgrima, respectivamente.
En Ministerio de Obras Públicas se enfrentaban a las 14 en divisiones 1982 y 1983 ya las 15 en 1980, Aceiteros Vs. 9 de Julio y en campo de Huracán de Lobería, Alumni de ese medio enfrentaba a Estación Quequén; a las 13,30 en clase 1982; a las 14,30 en 1981; a las 15,30 en 1980 y a las 16,30 en 1979.
Solidaridad
Según se venía anunciando, ayer a las 18,30 dio comienzo la Cruzada Solidaria a beneficio del Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra», que se iba a desarrollar hasta las 19,30 de hoy domingo, es decir, durante 25 horas ininterrumpidas, en el Piso de los Deportes del Club Rivadavia.
Para hoy estaba anunciada la visita a nuestra ciudad del subsecretario de Salud de la Provincia de Buenos Aires, doctor Jorge Senuy. Lo haría aproximadamente en horas del mediodía y concurrirá al Piso de los Deportes para efectivizar la donación al Hospital Municipal de un flamante equipo de Rayos X, lo que constituía la primera gran donación pública, por cuanto fue anunciada en el curso de la semana.///