Domingo 6 de mayo de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/060590.jpg)
Asociación «Todo para ellos»
Mañana lunes habría de iniciar sus actividades el taller de trabajos protegidos «Necochea», dependiente de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado «Todo para ellos».
Lo haría en la sede de la entidad, calle 79 N° 675, de 8 a 12. La institución renovó sus autoridades el 31 de marzo último, resultando electos la señora Dora Isabel Palas como presidenta; Juan Alberto Pavarini como secretario y Jorge Alberto Moreno se desempeñaría como tesorero.
La nueva conducción se abocó de inmediato a trabajar en la apertura del taller, para lo cual se designó al frente del establecimiento a Mónica Pissarro, en el área Social y Relaciones Industriales a Juana Rodríguez y en Producción y Supervisión a Diego Martínez, quedando Alicia De Castro como auxiliar.
Como complemento a las tareas propias del taller, se incorporarán actividades físicas y de integración grupal, a cargo de Daniel Montoya.
Los recursos con que contaba la Asociación «Todo para Ellos» para llevar adelante el proyecto, provenían de sus asociados y de la campaña semestral 1990, actualmente en distribución, por lo que resulta invalorable la colaboración de la población, puesto que la institución no recibía subsidios del Estado.
La entidad hizo público su agradecimiento al Instituto de Formación Docente N° 31 y al equipo formado por la licenciada Laura Salomón, Rosana D’Annunzio, Adriana Pérez Roo, María Julia Pollón y María Inés Lizzi, por su desinteresada labor colaboración en las tareas de evaluación y organización del taller, que realizaran en 1989.
Profesional
Tras rendir satisfactoriamente las últimas asignaturas, en la Facultad de Odontología dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, acaba de graduarse como odontóloga la señorita Angela María Pirrota, joven necochense de 23 años de edad, que cursó los estudios primarios en la Escuela N° 1 «General Manuel Belgrano» de nuestra ciudad y el ciclo secundario en la Escuela Nacional de Educación Técnica N° 1 «Gral. Mariano Necochea».
Por tan grato motivo expuesto hasta sus padres, señor Serafín Pirrota López y Sra. Elsa Margarita Debayle, laboriosos convecinos que han visto coronados felizmente sus esfuerzos, en procura de que su hija acceda a una carrera universitaria, vienen llegando ahora los plácemes del caso por parte de sus muchas relaciones.///