Domingo 6 de Octubre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/061091.jpg)
Se vendía la “Grande” de la Lotería Provincia en Necochea
Con el número 3002, en la víspera se sorteó la «Grande» de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, que beneficiará a los poseedores de ese número con la cifra de 810 millones de australes.
Hasta anoche no se conocía a el o los afortunados que se hicieron acreedores de la «Grande» Nº 59 que vendió la popular agencia Dones.
Uno de los propietarios de la agencia, Jorge Dones, señaló a este diario que «no recordamos si una sola persona compró el número entero, o si se vendió por tercios», pero lo importante es «que hemos vendido una nueva edición de la Lotería Provincia». Es un número que generalmente está en vidriera», acotó Dones, añadiendo que «es una numeración que hace años que llega a Necochea”.
Recordó el agenciero que «hace alrededor de 24 años, con el 3.004, se vendió una «Grande», así que esa serie siempre la hemos tenido», explicó.
Mientras aguardaban anoche en la agencia a quienes adquirieron el número 3.002, se supo que resultaron favorecidos varios vecinos de Necochea, Quequén y La Dulce, con distintas aproximaciones.
Por ejemplo, la primera aproximación -que otorga nueve millones de australes por el entero- con el número 3.003, resultaron favorecidos Miguel Dacal, de Quequén, y una persona de apellido Retta. También en La Dulce, un señor de apellido Echaverano, cuenta con el N° 3.004, que se verá beneficiado con aproximadamente dos millones de australes.
Comaschi
«Me voy a dedicar a entrenar en velocidad, dejando de lado el heptatlon», reveló Ana María Comaschi a «Ecos Diarios», en su paso fugaz por nuestra ciudad.
También contó pormenores de la actividad desplegada en España, la performance en los Panamericanos de Cuba y el Mundial de Japón, de sus próximos compromisos y de la manera en que se prepara para las Olimpíadas de Barcelona 1992.
Iniciando el diálogo, Ana María confesó que «participar en heptatlon demanda una preparación inmejorable en las siete pruebas, lo que lleva a un entrenamiento muy intensivo y corro el riesgo de lesionarme más seguido. Por ese motivo, es que ya tengo decidido de ahora en más participar sólo en pruebas de velocidad». Siguiendo con el tema clarificó: «Tengo pensado incursionar en carreras de 100, 200 y 400 metros y llegar a Barcelona ’92 en forma para competir.
En relación a los Juegos Panamericanos que tuvieron como escenario La Habana, Ana María manifestó que «estuve quince días en Cuba, residiendo en la Villa para los atletas. Me afectó mucho el calor y la humedad del clima, tuve la mala suerte de enfermarme sobre el final lo que incidió que mi marca en heptatlon fuese baja».
Más adelante, contó que «resultó primera una estadounidense, con 5.700 puntos, cuando mi registro personal de campeona argentina es de 5.721 puntos, lo que grafica que si hubiera estado en condiciones físicas hubiese sido la ganadora».
Sobre su participación en torneos una vez concluidos los Panamericanos, la atleta dijo que «estuve una semana en España y luego viajé a Japón donde tomé parte del Mundial de Atletismo».
«Allí -prosiguió- fui la argentina mejor clasificada. Obtuve el puesto 23º que me permitió clasificar para las Olimpíadas Barcelona 1992».
Sobre su actuación en el país oriental, Ana María señaló que «mejoré la marca que hice en Cuba: obtuve 5.617 puntos en heptatlon, en una prueba donde estuvieron las 50 mejores mujeres del mundo».
Fútbol
Huracán intentará revalidar desde hoy a las 16, en las Aguas Corrientes, su permanencia en la categoría superior del fútbol local, cuando se mida con quien culminó en el segundo lugar del torneo de Ascenso, Defensores de Puerto Quequén, en el primero de los dos partidos, que determinará cuál de los dos será el duodécimo equipo que participará del certamen de primera división en la temporada 1992. El perdedor de estos enfrentamientos militará, el próximo año, en el balompié de los sábados.