Domingo 6 de Septiembre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/280892.jpg)
Se celebra el Día del Bombero
El comisario Llorens estimó que los festejos que se realizaban por -actualmente Dirección- de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, tenían por objeto «homenajear a todas las personas que han pertenecido al Cuerpo, que han ofrecido sus vidas en bien de la comunidad. De esta manera el 105 aniversario de la creación del Cuerpo recordaremos a aquellos bomberos que en estos 105 años arriesgaron sus vidas para salvar bienes, personas, animales, y a los que actualmente están prestando servicios
Agregó el jefe del cuartel de Necochea que «ante cualquier emergencia, el bombero deja de ser un funcionario público para transformarse en un enamorado del servicio a la comunidad».
“DOBLE ALEGRIA»
“En virtud de toda esta gente que tanto ha trabajado es que hacemos el festejo -continuó Llorens-, contando con gran alegría por arribar a los 105 años, pero en esta fecha la satisfacción es doble si tenemos en cuenta que Bomberos estuvo formando parte de los planes de racionalización de la Policía, al borde de desaparecer», pero «gracias a la buena predisposición del intendente municipal, José Antonio Aloisi; del Concejo Deliberante, como representante del pueblo de Necochea; entidades intermedias y la prensa, hicieron conocer a las autoridades el funcionamiento y la inserción en la sociedad de Bomberos. Este ejemplo prendió en otras ciudades en la que se cuenta con bomberos oficiales, permitiendo a las autoridades conocer la necesidad de este cuerpo».
MAYOR JERARQUIA
El jefe policial se mostró muy satisfecho por la actitud de las autoridades provinciales ya que «no sólo no sacaron a Bomberos, sino que se le dio mayor jerarquía: de cuerpo pasó a ser dirección y los destacamentos a cuarteles, con rango de sección.
Jornadas
Finalizaban hoy en Necochea las jornadas nacionales de emisoras radiales de frecuencia modulada, las que se iniciaron ayer con una nutrida participación de representantes de radios de FM, ocasión en que se difundía un documento público que reclamaba la regulación de la actividad, entre otras consideraciones.
El encuentro, organizado por la Asociación de Emisoras del Sudeste (AESBA), se inauguró en la víspera en el Teatro Municipal “Luis Sandrini». Previamente, los participantes se habían registrado, mientras que por la tarde se concretaron las diversas exposiciones previstas en el programa de actividades, con un interesante debate de las ponencias de cada sector.
La actividad proseguirá hoy en horario matutino, previéndose que en horas del mediodía, en el almuerzo de cierre de estas jornadas, se conozca un documento público que sintetizaría la posición de los representantes de las FM que deliberaban en nuestra ciudad.
CEREMONIA DE APERTURA
La ceremonia de apertura se inició con palabras de bienvenida a cargo del presidente de AESBA, Ramón Etchegoyen, quien se hallaba acompañado por los dirigentes de la entidad, Santiago Oscar Veiga y Héctor Luis Sabaidini.
Posteriormente, se dirigió a los presentes la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Necochea, Marcela Bosio, quien en representación del intendente José Aloisi puso de relieve la importancia de estas jornadas, las que contaban con el auspicio de esa dependencia y de la Comisión Municipal de Turismo.
Acto seguido, el diputado provincial Daniel Basile opinó sobre el cuadro de situación que vivían las emisoras radiales de frecuencia modulada en el país, y la necesidad de regular la actividad, como así también daba cuenta de los proyectos que se encontraban a consideración en la Legislatura bonaerense.
Entre los presentes en la ceremonia de apertura se hallaban Guerino Ferrari, presidente de CACESTEL (Cámara Argentina de Centros de Servicios de Telecomunicaciones), Aldo Cutrera, técnico en comunicaciones y asesor de CACESTEL, el doctor Juan Antonio Zuccoli, jefe del Departamento de Frecuencias de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, los concejales necochenses Hilda Quarta y Oscar Pérez, directivos de frecuencias moduladas especialmente invitados, autoridades de las fuerzas vivas de nuestra ciudad y público en general.
Además, se leyeron telegramas de adhesión al encuentro de parte de los diputados nacionales Victorio Osvaldo Bisciotti, Moisés Fontela, Juan Pablo Baylac y del senador provincial Miguel Angel García.
Según se informó, emisoras de frecuencia modulada de Necochea, Quequén, Morón, La Plata, Balcarce, Berazategui, Quilmes, Luján, Lobería, Tres Arroyos, Mar del Plata, Junín, Miramar, Tandil, Berisso, Bahía Blanca, San Fernando, Clorinda (Provincia de F’ormosa) y Santa Fe, tomaban ayer parte de las deliberaciones.///