Domingo 7 de Febrero de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/070293.jpg)
Una aventura muy especial
El espíritu aventurero primará en las trece embarcaciones que, desde el viernes pasado por la noche, transitaban algo más de cinco mil quinientos kilómetros en lo que se denominó la conquista del Lago del Desierto, en la provincia de Santa Cruz.
Ese sector tan vapuleado en los últimos meses, donde los problemas limítrofes hacían que la República Argentina deba ceder una interesante porción de tierras a beneficio de la vecina nación chilena y en esta aventura denominada «La Conquista del Lago del Desierto» un vecino necochense formaba parte de la caravana.
Se trataba de Eduardo Otero, un luchador de la Asociación Necochense Todo Terreno 4 x 4, el que con su Jeep Falcon paseaba el nombre de Necochea y la bandera de la citada entidad, en una experiencia piloto que servía para abrir una nueva huella, porque era intención de cortar árboles, desmalezar y fijar un camino alternativo para futuros viajes a ese lugar inhóspito de nuestro país.
Para eso viajaron munidos de motosierras y elementos especiales y con el aporte de Gendarmería Nacional y mapas provistos por el Ejército Argentino, transitaban esa gran cantidad de kilómetros con un grato objetivo: ubicar la bandera de nuestro país para retornar a los lugares de origen dentro de una semana.
El líder de esta iniciativa era Carlos Simonetti, titular del Club de la Aventura, el que en la butaca derecha del vehículo de Otero iba comandando las acciones.
Enduro
Se ponía en marcha esta tarde en el estupendo circuito de Claromecó, la segunda edición del Enduro del Atlántico, que organizado por la Asociación de Amigos del Menor y la Familia de Tres Arroyos, en forma mancomunada con el promotor necochense Juan Campos Cisneros le daban forma a este torneo dividido en cuatro categorías.
Un total de mil pesos fue fijado como premio al ganador de la clasificación general y trescientos pesos a todos aquellos vencedores en sus categorías, las que distribuidas en Junior, Seniors, Cuatro Tiempos y Promocional competían a partir de las 14.
Marcado interés por disputar esta competencia y durante la última semana fueron varios los pilotos que se dieron cita a efectuar las pruebas de reconocimiento con vistas a este primer festival de 1993.
Se estimaba una concurrencia de algo más de cincuenta unidades en el parque cerrado, como así también de público, el que aprovechando el buen estado del tiempo se volcaba a ver el paso de los pilotos que con su colorido y sus arriesgadas maniobras cambiaban en parte la fisonomía habitual en dicho balneario ubicado en las cercanías de Tres Arroyos.
Pato
Activamente se venía trabajando en la organización para los venideros 13 y 14 del actual, de la cuarta edición de un certamen de pato, que tenía por escenario el predio de la Sociedad Rural de Necochea.
La competencia empezaba a las 14 del sábado y continuaba durante toda la jornada del domingo, siendo la entrada al público totalmente gratuita.
Intervenían los representativos de Coronel Suárez, Laprida, Tres Arroyos, Balcarce, Napaleofú, Miramar y a confirmar, Intendente Alvear, de La Pampa, reciente campeón argentino en el certamen de novicios jugado en Buenos Aires.
Por Necochea integraban el equipo de «El alba», representante del Centro tradicionalista Sociedad Rural de Necochea, los deportistas, Martín Vouilloz, Ángel Stadler, Néstor Maiorano, Adrián y Leonardo Cardenau, Bernardo Iribarne y Augusto Catalán.
Los mencionados jugadores locales venían practicando activamente la especialidad, diariamente des de las 19 en el mencionado predio, invitando a todo aquél que desee conocer tal disciplina.
Proyecto
El intendente José Aloisi anticipaba que mañana lunes el Ministerio de Justicia de la Nación elevaría al Parlamento el proyecto de ley, para la creación del Juzgado Fe deral de Necochea.
El jefe comunal mantuvo una reunión con el titular de la cartera de Justicia, doctor Jorge Maiorano con el que acordó una reunión para la semana próxima, de la que participaban los intendentes de San Cayetano, Tomás Visciarelli y de Lobería,, Juan Jose Fioramonti, además de los legisladores provinciales Miguel Angel García y Diana Gutiérrez, representantes del Colegio de Abogados local, fuerzas políticas y ediles del Concejo Deliberante de Necochea.///