Domingo 7 de julio de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/070791.jpg)
Continuaban varados los cargueros “Atki” y “Anita”
Mientras el carguero «Akti» continúa varado en la zona de Centinela del Mar, sin que haya novedades respecto de que alguna empresa de salvataje intente zafarlo de esa incómoda situación, en la playa de Quequén continúan a ritmo acelerado las tareas para desencallar al barco «Anita».
La jornada de la víspera, de excelente condiciones por su visibilidad, fue propicia para que «Ecos Diarios» sobrevolara las dos embarcaciones, que resultaran víctimas del violento temporal del 19 de junio último, lo mismo que el barco «Alnave», que ya fuera zafado de su encalladura, frente a Bahía de los Vientos.
Contando con la gentileza del Aero Club «General Necochea», el presidente de esa institución, Ernesto Coradazzi, piloteó un Cessna Aerobat 120, para trasladar a «Ecos Diarios», hasta la zona de Centinela del Mar.
Frente a la estancia «Moromar», a unos 60 kilómetros de Necochea, aparece como un coloso abandonado a su suerte el carguero cerealero «Akti». Este barco de bandera filipina tiene 177,19 metros de eslora; 28,84 metros de manga y 13,43 metros de punta, y toda su estructura aparece casi como abandonada a muy pocos metros de la costa, rodeada solamente por el Océano Atlántico y los médanos que caracterizan la zona.
Cabe recordar que una decena de marineros, de los 27 que componían la tripulación, ya descendieron a tierra, previa autorización de la Delegación de Migraciones.
Yrigoyen
Con motivo de cumplirse días pasados el centenario nacimiento de la Unión Cívica Radical, el Comité local efectuó un homenaje ante el busto que perpetúa memoria de Hipólito Yrigoyen, y del que participó nutrido grupo de afiliados. Aitor Iturralde y Omar di Nápoli descubrieron una placa recordatoria
Fútbol de Ascenso
Defensores de Juan N. Fernández, que conquistó un justiciero triunfo ante Ateneo Juvenil por 1 a 0, con gol de penal convertido por Luis Del Negro, se quedó ayer con el certamen Apertura del Ascenso que organiza la Liga Necochea de Fútbol y que conformó la primera competencia del año de dicha divisional.
El equipo de Rubén Farruggia completó de esta manera una excelente campaña, ganando en forma invicta. Defensores de Puerto Quequén, que también culminó invicto, venció como visitante en la víspera a Gimnasia y Esgrima, por 3 a 2 y de esta forma quedó como único escolta.
En el restante enfrentamiento de ayer, en la Dulce, el dueño de casa e Isabel La Católica igualaron 0 a 0. Esta última fecha se completará hoy domingo, oportunidad en que jugarán desde las 15,30 en Ramón Santamarina, el local, Independencia y Huracán de Lobería.
El equipo de Defensores de Juan N. Fernández formó con A. Cabrera; C. Cabrera, Martínez, Pedroza y Duhalde; Larragneguy, Ferrari y Díaz; Del Negro, Pisani y Montenegro. Luego ingresaron Jensen y Reta. En tanto, Ateneo Juvenil contó con Lamorte; Reina, A. Rodríguez, Baiza y Cubas; González, Vázquez y H. Gérez; Parravicini, Ford y Macías. DT: J. L. D’ Ercoli.
Cestobol
Las necochenses Patricia Martínez, jugadora en categoría cadetes y Susana Remín, como delegada en división infantiles, ambas del Club Social y Deportivo Huracán, tomarán parte entre mañana domingo y el próximo 13 del corriente, en el Argentino de cestobol que se celebrará en la ciudad de Mendoza.
Las necochenses forman parte de los seleccionados de Provincia de Buenos Aires, que competirán con sus similares de todo el país. El combinado bonaerense de división infantiles es dirigido por Miriam Camino (Laprida); el de cadetes por Sergio Di Luca (Laprida) y el de mayores por José Conde (9 de Julio).
Básquetbol
En un partido ardoroso, el conjunto de Rivadavia logró imponerse al fuerte equipo de Centro Vasco, por 44 a 28 y se consagró campeón necochense en división pre-infantiles, obteniendo así el certamen «Apertura».
El parcial favoreció al decano por 20 a 18, siendo sobresaliente la labor de Diego Ferraro, máximo goleador con 18 tantos, seguido por D’ Anunzio, con 10 y Pissarello, con 8. En Centro Vasco el goleador resultó Stéfano, con 8.
El campeón estuvo integrado por: D’Anunzio, Soggetti, Rubio, Borelli, Bonaura, Leiva, Dones, Corbalán, Pissarello y Ferraro. El técnico es Marcelo Laterza, el asistente Carlos Pissarello y el utilero Julio Blanco.