Domingo 8 de diciembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/061291.jpg)
Apertura de la temporada
Con un marco verdaderamente imponente de público había sido inaugurada oficialmente anoche la temporada de verano 91-92 de Necochea. El acto central de apertura de la temporada se efectuó en la intersección de calles 83 y 6, donde desde el
palco allí instalado el intendente municipal Julio Eugenio Magnaterra instó a los necochenses a acometer el «turismo como una enorme fuente de recursos» y a que «no sea cuestión de 45 días, sino de todo el año».
A su vez el jefe comunal dejó abierta la tercera edición de la Feria de las Colectividades, que se desarrollaba hasta el domingo inclusive en la Peatonal 83 y calles 4 y 4 bis, y que contaba con la participación de las distintas colectividades que estaban nucleadas en la ciudad.
La ceremonia inaugural de la temporada sirvió para hacer la presentación oficial de la «Guardia Marina» de nuestra ciudad, agrupación constituida recientemente y que componían niñas de entre 1l y l6 años, bajo el entrenamiento de la profesora María del Carmen Russo de Domínguez.
En el palco oficial junto a Magnaterra se observó, entre otros, a los secretarios de Gobierno, Marcelo Roo; de Bienestar Social, Julio Miguel Municoy y de Turismo, Omar Yunes; la flamante diputada provincial Diana Bárbara Gutiérrez; los concejales Jorge De Peling, Luis Raffaghelli, Hugo Arroyo, Oscar Martínez y Gustavo Betz. Los delegados en la villa balnearia y Quequén, Omar Pizarro y Juan Guma, respectivamente; el presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea-Quequén, Luis Montero; el vicecónsul de Italia, Giorgio Cassina; el titular de la Asociación Vecinal Playas de
Necochea, Alfredo Angeli y futuros funcionarios del intendente electo, José Aloisi, entre otros quien desempeñaría la Dirección de Cultura, Antonio Pereyra y la futura titular de Emergencia Social, Mary Collado. El cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, padre Justino Fernández, tras la alocución del intendente Magnaterra, procedió a realizar una invocación religiosa y bendijo las aguas.
Olimpíada
Con sumo éxito, culminó ayer la Olimpíada Farmacéutica Bonaerense, que se desarrolló desde el viernes en las instalaciones del Club Huracán, con la participación de 20
delegaciones de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, que compitieron en 12 disciplinas, que a su vez fueron divididos en diferentes categorías, de acuerdo a las edades de los deportistas.
Cabe acotar, que esta olimpíada contó con la presencia de numerosos deportistas, que junto a sus familias le dieron un marco de real importancia a esta realización.
Tenis
El necochense Juan Pablo Roselló accedió a las semifinales del circuito profesional de tenis para caballeros, que venía disputando una nueva fecha desde el viernes pasado en los courts del Club Del Valle, bajo la organización de la firma Top Serv y la fiscalización de la Asociación Argentina de Tenis y la Federación Atlántica, tras derrotar al también necochense Marcelo Carrara, en segunda ronda y al marplatense Damián Pensa, en cuartos de final.
El certamen culminaba hoy, a las 14.30, cuando se dispute parado final. Previamente, a las 9.30 se jugaran las dos semifinales entre Juan Pablo Roselló vs. Hernán González del Plata), por un lado y Gastón Naón (Mar del Plata) vs. Matias Galela (Balcarce), por
En la segunda ronda, Gastón Naón (Mar del Plata) superó a Pablo Bensansenet (Mar del Plata) por 6/2 y 6/3; Germán Corti (Mar del Plata) a Daniel Izurieta (Mar del Plata) por 6/3 y 6/2; Matías Galela (Balcarce) a Luciano Darderi (Villa Gesell) por 6/4 y 6/2;Juan Pablo Roselló (Necochea) a Marcelo Carrara (Necochea) por 6/2 y 6/2; Damián Pensa (Mar del Plata) a Jaureguibehere (Mar del Plata) por 6/1 y 6/2; Marcelo Albamonte (Buenos Aires) a Sebastián Martinengui (Mar del Plata) por 6/3 y 6/2 y Hernán González (Mar del Plata) a Luciano Laray (Buenos Aires) por 6/0 y 6/0.
En tanto, por cuartos de final, Naón le ganó a Guillermo Corti (Balcarce) por 6/1 y T/5; Germán Corti a Galela por 6/2 y 6/0; Roselló a Pensa por 6/l y 6/2 y González a Albamonte por 6/2 y 6/1.
El juego desplegado por Juan Pablo Roselló, quien tenía similares posibilidades de alzarse con el título que los otros tres semifinalistas, fue de muy buen nivel ya que basó su juego en la variedad de golpes y en una notable entrega en cada pasaje de los dos partidos que disputó ayer. En su enfrentamiento con Pensa, protagonizó algunas maniobras que merecieron la aprobación del público.