Domingo 9 de Agosto de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/090892.jpg)
Festejos del Día del Niño
Con un nutrido programa de reuniones y actos, a desarrollarse hoy en nuestra ciudad y Quequén, se celebraba el Día del Niño, cuyos festejos estaban a cargo de la Municipalidad de Necochea, de clubes, entidades, asociaciones de fomento diversas instituc1ones.
La diversidad de reuniones, que en gran número se venían cumpliendo desde el pasado viernes, tuvo su continuidad ayer, en lo que se constituía una celebración anticipada de los más pequeños, que no desaprovecharon la excelente jornada para tentar a los mayores y recorrer juntos los espacios al aire libre de nuestra ciudad, especialmente las plazas públicas y el Parque Miguel Lillo. EI Día del Niño también es sinónimo de regalos. Frente ello, los comercios tuvieron ayer su «agosto», habida cuenta del creciente movimiento de personas en busca de algún presente, lo que, a no dudarlo, alegraba a más de uno en la mañana de este domingo.
La celebración se inició el viernes último en los diferentes establecimientos escolares de nuestra ciudad y Quequén. Al respecto, la foto que ilustraba esta página daba cuenta de la suelta de globos multicolores que se produjo en la Escuela Nº 4, en cuyo interior se enviaron mensajes vinculados con la paz y en defensa de la ecología.
Visita
El intendente municipal de Necochea, José Antonio Aloisi concurría a la Parroquia Santa Teresita, ubicada en calle 55 N° 4476, oportunidad en que asistía a la misa que oficiaba el obispo diocesano, monseñor José María Arancedo, quien tenía previsto compartir esta jornada con la comunidad de ese barrio de nuestra ciudad.
El jefe comunal haría propicia la ocasión para dialogar con el obispo, a quien presentaría sus saludos, como así también intercambiaría opiniones con los miembros de la mencionada Parroquia.
Karting
El próximo domingo, en el circuito parque «La Virgen del Camino, del Club Jorge Newbery, de Lobería, se reiniciaba la actividad del Karting 125 del Sudeste, luego del paréntesis impuesto por las vacaciones invernales para los estudiantes y por el frio que no ayudaba para nada en los trabajos en las pistas zonales.
El titular de la Asociación, Marcelo Del Papa, luego de dialogar con los dirigentes de la entidad aurinegra loberense arreglaron las condiciones para que las categorías Junior y
Senior, como así también, la Escuelita 50 cc. estén en la disputa de la quinta fecha de los certámenes 1992.
En la Escuelita es líder el balcarceño Jorge Gabilán, con 61 puntos, seguido por el local, Nicolás Vitale, con 49. En la Junior, Pablo Domínguez estaba al frente con 69 unidades, escoltado por el tandilense Juan Carlos Bilbao, con 56.
En la Senior, Carlos Carpi Santiago lideraba con tranquilidad con 66 puntos, seguido por «Caito Marmetto y Juan Carlos Lucano, con 40.
TC
EI Turismo Carretera se aprestaba a retornar a un escenario que dejó un triste saldo de muertes en su última presencia en 1990. En aquella oportunidad, el cuerpo de seguridad de la ACTC quedó diezmado al despistarse violentamente Osvaldo Duarte, el que venía peleando las posibilidades de los puestos de privilegio en esa accidentada prueba.
Hoy, el semipermanente «19 de noviembre», de La Plata, bajo la organización del Auto Club Los Hornos vuelvía a reunir al Turismo Carretera en lo que le resulta más familiar: las rutas.
Con cifra récord de inscriptos (se habían anotado 91 hasta el viernes a la noche), se desarrolló en la víspera la clásica verificación técnica y administrativa de las máquinas que quedaron habilitadas para hoy, en lo que sería la disputa de la novena fecha del torneo argentino, estando en juego el. premio Municipalidad de la Ciudad de La Plata «Pro Construcción del Autódromo».
Comisión
El joven dirigente Raúl Alberto Charra continuaba al frente del Necochea Automóvil Club, luego de haberse realizado la asamblea anual extraordinaria y que tuviera lugar en de pendencias de la filial Necochea de la institución nacional.
En la misma se dialogó sobre futuros empredimientos, estimando algunos cambios sustanciales para la marcha de la renovada comisión directiva, estimando poder cumplir con los compromisos impuestos hasta fin de año y que era la competencia de Autocross 850 Areneros en el mes de setiembre próximo y la disputa de la última fecha del torneo Provincial de Safari, a fines de noviembre, estimando que en estos días se podrían conocer los circuitos a utilizarse.
COMISION DIRECTIVA
Así quedó conformada la nueva comisión directiva del Necochea Automóvil Club: Presidente, Raúl Alberto Charra; vicepresidente, Victorio Daniel Jordán; secretario Jorge Moris; prosecretario Enrique Sorensen; tesorero Jorge Diez y protesorero Roque Leoncio. Vocales titulares: Roberto Raúl Ordoqui, Juan Carlos Cirigliano, Mario Teyseyre y Roberto Fernández. Vocales suplentes: Felipe Oscar García, Ricardo Tumini, Roberto José Juhasz y Ángel Herrada. Revisores de cuentas: Juan José Diez y Ricardo Alfredo Christensen.///