Domingo 9 de febrero de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/080292.jpg)
Fútbol por la cuarta fecha
Con la imperiosa necesidad de lograr un buen resultado por lo menos un empate-, Estación Quequén jugaría el partido más difícil en lo que iba del Torneo del Interior, cuando desde las 22 visite a Olimpo de Bahía Blanca, en el Roberto Carminatti», por la cuarta fecha del Subgrupo B».
El match sería dirigido por el olavarriense Héctor Torrecilla. La inesperada derrota de hace siete días a manos de Calaveras, una línea de juego no encontrada y un ánimo mellado por la situación actual, complicaron el panorama de Estación Quequén, que de ahora en más, debería sacar a relucir su orgullo herido y el impetu necesario para sobrepo nerse del difícil trámite y soñar con el pasaporte a la tercera ronda del torneo.
La cuarta edición del año de este tradicional enfrentamiento del fútbol del Interior, sería el de mayores atractivos, porque a las urgencias de Estación se sumaba el tranquilo
clima que se respiraba por la capital del sur argentino, donde Olimpo -casi clasificado- no había mostrado el juego atildado que pretendía su público, pero había sido efectivo a la hora de conseguir resultados.
El conjunto albiverde, que en la semana soportó la pesada carga de una derrota que golpeó el optimismo, presentaría una sola variante con respecto al domingo anterior: Gustavo Cárdenas ingresaría por Gustavo Portugal, en una intentona del técnico Abel Sarratea para conservar el balón el mayor tiempo y distribuirlo criteriosamente, en un terreno que no presentaba un buen estado y ante un rival que haría primar su buen estado físico.
Torneo
Barrio Alegre de Trenque Lauquen recibía a Calaveras de Pehuajó, en el otro partido que completaba la cuarta fecha del subgrupo «B» del Torneo del Interior.
El match comenzaba a las 19 y era de fundamental importancia para las aspiraciones de ambos equipos, especialmente para el conjunto local que estaba casi obligado a ganar para mantener chances.
Por su parte, Calaveras, luego de su triunfo ante Estación, tenía la tranquilidad de mantener sus posibilidades de clasificar intactas, más aún si lograba un buen resultado como visitante.
Barrio Alegre presentaría la misma alineación que igualó el domingo pasado ante Olimpo de Bahía Blanca, en tanto en el elenco que dirigía Héctor Martiarena retomaba el volante Miguel Lamanna, quien suplantaba a Meza.
BARRIO ALEGRE: Guzmán; Morales, Luján, Luna y Vilchez; Marcelo Márquez, Campello, Casado y Drughieri; Miguel Márquez y Bilbao. DT: Omar Giannarini.
CALAVERAS: T’orres; Peredo, Carrica, Di Salvo y Ramírez; M. Lamanna, Garaventa, D. Lamannay C. Lamanna; González y Carlos. DT: Héctor Martiarena. Cancha: Barrio Alegre. Arbitro: Juan Carlos Rodriguez
Karting
Según el ranking que la Federación Regional N° 3 entregó a los diferentes medios de prensa de la region Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Carpi Santiago es el campeón 1991 del Karting 125 del Sudeste en la categoría Seniors.
En la entrega de premios efectuada en el mes de diciembre en un reconocido restaurante, Guillermo Adrián Inchausti recibió el trofeo que lo ubicó en esa condición, luego de un añosumamente duro para el juvenil piloto-preparador local, que en la última fecha sumó los puntos que le brindaron esa posibilidad.
Ahora, el marplatense Carpi debería pintar el número uno en sus pancartas, relegando a su coequiper a un dos que jamás imaginó.
Esto daría mucho que hablar, pero Inchausti no bajó la guardia y pide explicaciones claras y concretas al ente rector del automovilismo, cosa que en ningún momento supieron dárselas a conocer.
Los cuatro puntos que le restaban son de aquella competencia desarrollada en Lobería, donde Inchausti recibió ayuda externa para poner en marcha 1a unidad.
Al dar a conocer el clasificador final se lo ubicó en la séptima posición final, permitiendo tener las unidades necesarias para resultar el campeón.
Ahora todo es diferente. Carpi Santiago fue decretado campeón.
Temporada
En el Salón de Arte Tortoni de Buenos Aires, se realizaría una muestra de artistas plásticos porteños a los que se sumarían la presencia y obras de poetas y pintores de Necochea entre ellos: Juan Carlos Condenanza, Araceli Marrapodi, Juan Bautista Guillamón, Elsa Monsec, Hanna Francke Allin, Amalia Celina Dones, María Nazar, Matilde de Rauttro y María Farías de Soler.
Además, como un homaneje especial, se hará la presentación de «Adiós a la Vida», libro póstumo de Edmundo Omar D Annunzio, entregándose a su hermano Juan Angel DAnnunzio, y a su viuda, Hanna Francke Allin, sendos pergaminos recordatorios con la firma de los artistas convocados y público presente.///