Domingo 9 de julio de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/treinta_8.jpg)
El tránsito en Necochea generaba mucho temor
Más de 25.000 autos y camionetas circulaban diariamente por Necochea y Quequén, más las motos y camiones
Como medida de control de este importante tránsito "ponemos especial énfasis en que el conductor respete las señales de los semáforos, no se excedan los límites de velocidad, que se utilice el casco —para el caso de conductores de motos y ciclomotores— y que no se practica la modalidad de 'willys' en las motos de cualquier tipo de cilindrada", indicaba Carlos Gaddi, titular de la repartición comunal. "La infracción que se produce en estas cuatro situaciones merecen el mayor rigor de nuestra parte", puntualizaba.
Como se recordaba, con la aplicación y reglamentación distrital de la Ley de Tránsito Nº 11.430, la circulación de vehículos y motos en las plantas urbanas y rutas de la Provincia de Buenos Aires tenía estrictos requisitos.
"A nivel local, exceptuando los citados cuatro casos, tratamos de realizar una tarea preventiva, advirtiendo al conductor que está frente a una infracción, tras lo cual se le otorga un plazo para adecuarse", agregaba Gaddi, consignando "el ejemplo de la falta de luces. Ante este hecho, se lo intima para que en 48 horas solucione el inconveniente, con la obligación de informar a Inspección General".
Expresaba el director de Inspección General que "aconsejamos a los automovilistas que utilicen los cinturones de seguridad, en aquellos rodados que los poseen. No debemos olvidarnos que hay muchos autos que no lo poseen, hay un porcentaje de nuestro parque automotor que tiene muchos años".
"Lo que más me preocupan, acotaba, es aquellos conductores de ciclomotores que, con casco, circulan llevando menores entre sus piernas, parados de la estructura de la unidad. Esto es altamente peligroso y habrá sanciones muy duras al respecto".
"El tercer espejo retrovisor, del lado derecho, no se exige en la Provincia. Está contenido en la Ley nacional, pero en la Provincia no es obligatorio. La mayoría de los requisitos que se reclaman tienen que ver con el tránsito en las rutas bonaerenses. En las plantas urbanas el nivel de exigencia apunta a determinados temas y se flexibiliza en otros", puntualizaba.
Camping en Las Grutas
El Concejo Deliberante de Necochea autorizaba al Departamento Ejecutivo municipal a otorgar a la Cooperadora Policial del Destacamento de Bomberos de nuestra ciudad la concesión del camping sito en el paraje Las Grutas, por el término de 10 años. La medida estaba contenida en un proyecto de ordenanza aprobado por unanimidad por el HCD.
El expediente daba cuenta de "los llamados a licitación públicas realizados (por la Municipalidad local) y declarados desiertos por falta de oferentes" durante 1994.
Informaba seguidamente de los pedidos obrantes en la comuna, de parte de entidades e instituciones, y sostenía que "de todos ellos el Departamento Ejecutivo considera como más conveniente para los intereses de la comuna, el presentado por la Cooperadora Policial del Destacamento de Bomberos de Necochea".
En la ordenanza sancionada por los ediles se reclamaba, además, el plan de obras a concretarse en este sector del frente costero Sur de nuestro litoral marítimo y la respectiva curva de inversión.
Consideraba la autorización que "además de asegurarnos la explotación, mantenimiento y mejoramiento del lugar, contaríamos con un servicio de Bomberos en ese sector del Parque Miguel Lillo, lo que reviste una gran importancia para la comunidad toda, sobre todo en temporada estival, cuando los riesgos de algún tipo de siniestros sean mayores". El artículo 3º puntualizaba que "esta concesión podrá ser revocada por la Municipalidad de Necochea en casos fundados en el interés público".
Como se recordaba, en octubre de 1994 la comuna convocaba al capital privado para invertir en este lugar, en el segundo llamado realizado luego de contar con la autorización del cuerpo deliberativo.
De acuerdo al plan de obras previsto en su momento, se proyectaba el desarrollo de un complejo turístico deportivo y de recreación, con un período de adjudicación de 10 años, aclarándose que "las dependencias del lugar deberán ser destinadas a los servicios de acampe de carpas, casillas rodantes y autoportantes".
Buen comienzo para Necochea
El representativo masculino de voleibol del Club Ciudad de Necochea conseguía una importante victoria por 3 a 0 ante Mar del Plata, en su primer partido del torneo provincial para categoría Sub-20, que se ponía en marcha ayer en nuestra ciudad y que llegaría a su fin en la tarde de hoy.
El equipo local, que conducía el profesor Fernando Esparraguera, tenía una destacada labor colectiva, donde era fundamental el desempeño individual del pegador Pablo Meana y el levantador Leandro García.
En tanto, la jornada inicial desarrollada en el "Gigante" de Ciudad de Necochea no era tan productiva para las damas necochenses, que caían ante Mar del Plata por 3 a 0.
En los restantes cotejos cumplidos en la víspera, Azul superaba por 3 a 0 a San Nicolás, en damas y en caballeros se repetía el marcador entre ambos representativos.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión