Domingo 9 de junio de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/090691.jpg)
TC del 40 y Mar y Sierras en Juan N. Fernández
Una vez más las tradicionales categorías del automovilismo deportivo de la zona sudeste, los Turismo del 40 y Mar y Sierras se daban cita en el circuito «Luis Miranda», de Juan N. Fernández, disputando la quinta fecha de sus torneos 1991.
Por otra parte volverá a la actividad la Fórmula Cinco, especialidad que durante dos jornadas no estuvo integrando los parques cerrados de sus calendarios (actúa de complemento del TC del 40 y Mar y Sierras) al no sumar la debida cantidad de unidades, por lo lejano de las carreras.
Crecido entusiasmo en los directivos del Club Barracas de Juan N. Fernández, porque el mal estado del tiempo del último fin de semana, hizo que hoy se presente una pista impecable.
La lluvia abundante de los últimos días y el buen estado del tiempo del viernes y la víspera, hizo que rodando convenientemente con camiones de gran porte, las potentes categorías puedan desarrollar esta carrera, agregando que en la última asistencia de la Promocional 850, Minicafeteras y Monomarca 1100 -hace quince días- el trazado se comporto de maravillas.
Estas son las principales posiciones de los torneos. TC DEL 40: Aldo Orsatti, con 66 puntos; José L. Caram, 54; Jorge Dátola, 39; Guillermo Jáuregui, 35; Walter Pérez, Mar y Sierras: Alejandro Larroudé, 70; Lucio Cinalli, 45; Juan C. Deormaechea, 44; José L. Valiere. Formula Cinco: Juan C. Maffezzoli, 46; Aldo Moris, 24.
Vuelven
Quedó confirmado para el próximo domingo 16 de junio la asistencia de las categorías Promocional 850, Minicafeteras y Monomarca 1100 del Sudeste en el circuito «Luis Miranda» de Juan N. Fernández, luego de conocerse que el circuito «La Cascada» de Tandil no estaba en condiciones de recibir a las citadas divisionales.
A una semana de la competencia, Federación Regional N° 3 dispuso aplicar el reglamento interno, utilizando la tabla de espera (San Cayetano, Juan N. Fernández y Lobería, ese era el orden) y al no poder terminar sus trabajos el Club Independiente, de San Cayetano; directivos del Club Barracas de Juan N. Fernández dieron el visto bueno y el próximo domingo vuelve el ruido motor al trazado ubicado al ingreso de la zona urbana de dicha localidad.
Fútbol
Con la expectativa postergada por una semana, producto de la suspensión el pasado domingo por el mal tiempo reinante, se desarrollará esta tarde, desde las 15.30, la novena fecha del torneo «Apertura» de primera división de la Liga Necochea de Fútbol.
A dos fechas del final de la primera competencia de este año, el partido que apurarán en Lobería el puntero e invicto, Jorge Newbery de ese medio y Palermo, y el choque entre dos de los escoltas, Del Valle y Estación Quequén, en campo de los primeros, aparecen como las notas salientes de una interesante jornada.
Con la ruta sembrada de éxitos, Jorge Newbery buscará quedarse con medio campeonato, al recibir en su cancha a Palermo; además jugarán Huracán vs. Independiente San Cayetano, Sportivo San Cayetano vs. Independiente de Lobería, Ministerio vs. Villa del Parque, Rivadavia vs. Mataderos.
Puerto Quequén
Se encuentra paralizada en Puerto Quequén la actividad de los remolcadores «Virador» y «Trovador» ante un nuevo conflicto laboral que se desató en la antevíspera y que, de acuerdo al personal que desempeña actividad en esas embarcaciones, la medida continuará hasta el miércoles 12.
Cabe señalar la importancia del trabajo que realizan los remolcadores, pertenecien tes a la empresa Maruba S.C.A. para el ingreso y egreso de los cargueros que llenan sus bodegas en nuestra estación marítima. El conflicto laboral, que alcanza a cinco gremios portuarios-Centro de Patrones, Maquinistas Navales, Centro de Conductores Navales, Electricistas Navales y SOMU-, afecta directamente la operatoria portuaria ya que en la mayoría de los casos es imposible la maniobrabilidad de los barcos de gran porte sin la ayuda de los remolcadores.
En la víspera, a media mañana, algunos directivos de la empresa Maruba S.C.A. estuvieron a bordo de los remolcadores dialogando con los operarios, oportunidad en que fueron acompañados por un escribano que labró un acta referente a la situación que se está viviendo.
Algunos de los trabajadores expresaron a este diario que el origen de la medida de fuerza obedece «al atraso en el pago de un incremento del 20 por ciento en los haberes, a partir de febrero, otorgado por la Cámara de Remolques de Buenos Aires».