Domingo 9 de mayo de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/09051993.jpg)
Yorno en un momento clave
Pieza vital de su equipo es en estos momentos era el arquero de Estudiantes de La Plata, el necochense Marcelo Arturo Yorno, que a los 32 años cosechaba las enseñanzas de varias temporadas en el profesionalismo y afirmaba su carrera, donde el pase a una entidad de primera línea de nuestro país una del exterior era una de sus principales ambiciones.
«No me quedo con lo que me pasó ni con mi actualidad. Pretendo mejorar día a día y sé que lo lograré, pues me falta pulir muchas cosas y aprender otras tantas», afirmó a través
de la línea telefónica el futbolista, que tras sus inicios en Del Valle de Necochea pasara por las inferiores de Independiente de Avellaneda, creciera como figura en Cipolletti de Río Negro, para entrar en el fútbol grande a través de Estudiantes de La Plata.
«Desde que estoy en este club (temporada 1987-88), no me puedo quejar como me han salido las cosas. Salvo cuando yo no tenía contrato y surgió un pequeño conflicto, en
general la relación con esta gente ha sido muy buena y eso luego se traslada a la cancha», amplió el deportista de nuestro medio, quien entiende que «mis compañeros me demuestran que confían en mí. Siempre digo que para un equipo es fundamental que el arquero le irradie confianza y por suerte en mi caso se da».
Tenis
En los courts del Club Atlético Del Valle proseguía en la jornada de hoy la disputa de un certamen de tenis para singles caballeros, que organizaba la subcomisión de ese deporte de la institución azulgrana.
A las 10 se medían Ruben Ramallo vs. José Luis Dávila y Núñez Peñaloza vs, José D’ Urbano; a las 11,30 Norberto Aued vs. Santiago Rodríguez Villegas; Benny Banks vs.
Arnoldo Herfurth y Carlos Leal vs, Carlos Cherichetti; a las 13 Carlos Caligiuri vs. Daniel Sansolini y Mario Iván vs. José Luis Di Russo y a las 14,30 Eduardo Nủñez vs. Néstor Marcolongo y José Carrara vs, Juan Colombo.
A beneficio
La Dirección de Cultura informaba que en la fecha se realizaban las «Seis horas de la Solidaridad», a beneficio de los damnificados por el temporal del 13 de abril, en instalaciones del Club Danés.
Se iniciaba a las 17 y actuaban los siguientes intérpretes: Los Seglares Sureños; Miguel Sepúlveda, Chango Ullúa, Silvia Lippi; Guardia Escolar; Guardia Infantil de La Dulce;
Los Ponchos Colorados; In Extremis; Banda Municipal; Susana Alfano; La Bandita Callejera; El Ombú; Esto es Patria; Folclore y Tradición; Los Manantiales; Claudia Ríos; Carlos Corbellini y sus alumnos; Miguel Trobo y Néstor Orduna.
La entrada al público se fijó en la entrega de alimentos no perecederos.
Reparación
El Estado Nacional se hacía cargo de los gastos que demandaba la reparación del morro de la Escollera de Necochea, mientras que todavía no se determinaba a quién le correspondía el desmonte y fijación del médano que invadía la zona portuaria.
Así lo manifestaba el titular de la Dirección de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Roberto Cichero, quien además entendía que Puerto Quequén podía dejar de pertenecer a la órbita nacional antes del 1 de julio próximo.
El funcionario visitó nuestra ciudad con motivo de participar de una reunión del Consejo Consultivo de la estación marítima local, a los efectos de ir agilizando los pasos con vistas a la constitución del Ente Administrador que regirá los destinos del puerto.
«El tema de la Escollera nos preocupa mucho, porque se observa un deterioro importante en el morro. Por esta razón, en mi caso pedí que se prepare un informe sobre la situación actual y lo mismo hizo el licenciado Conejero», explicó.
Expresó que «se tiene la intención de contar con una cifra del costo de la reparación, para incorporar esa suma en el presupuesto de la Nación de 1994».///