Domingo18 de octubre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/181092.jpg)
Gentil visita a Ecos Diarios
Alumnos de 2º grado del Colegio Pio XII, acompañados por su docente Karin Bencsecz y la señora M. de Rodríguez, realizaron una visita a nuestra casa. Durante la recorrida por “Ecos Diarios” de los educandos fueron informados pormenorizadamente de los sucesivos pasos que se debían dar para la realización de cada edición.
Ciclismo
Bajo la organización del séptimo grado de la escuela N° 42, hoy se celebraba un festival ciclístico en la localidad de La Dulce.
Se competía en categorías promocionales, veteranos «A y «B», bicicross e infantiles hasta 12 años, a partir de las 11,30, con trofeos en juego. Los organizadores habían contemplado el servicio de cantina.
BICICLETADA EN NOVIEMBRE
En La Dulce se realizaba el venidero 8 de noviembre una gran bicicleteada, organizada por la cooperadora del colegio N° 5. La partida se produciría a las 10 y el trayecto era hasta la estancia «Las lomas», donde habría servicio de cantina y entretenimientos, asi como también competencias amistosas.
En la tarde se regresaría a La Dulce, realizándose sorteos frente al mencionado colegio.
Atletismo
Bajo la organización de la Dirección de Deportes comunal, se efectuó en las adyacencias de la Escuela de Arte Municipal un certamen interescolar de atletismo, interviniendo más de 400 alumnos pertenecientes a las escuelas primarias del distrito.
Como broche de la jornada se cumplió una prueba pedestre, sobre 5.000 metros para las damas y 10.000 para los caballeros.
Los ganadores en cada categoría, fueron los siguientes: en damas, 9-10 años, 40 metros, Jessica Pereiro (Escuela Nº 5 de La Dulce); en 11-12 años, 60 metros, Evelina Hazard (Escuela N° 2); en 1.000 metros, Yanina de Castro (Escuela N° 2); en 13-14 años, 80 metros, Fernanda Domínguez (EscuelaN° 1); en 1.000 metros, Susana Ucio (Escuela Ne 27); en varones, 9-10 años, 40 metros, Juan Abadie (Escuela Ne 42 de La Dulce), en 11-12 años, 60 metros, Mauro Hernández (Escuela N° 2) y en 1.000 metros, Diego Doldán (Escuela Ne 10); en 13-14 años, 80 metros, Darío Arce (Escuela N°10) y en 1.200 metros Rubén Mansilla (Escuela Ne 10).
La prueba pedestre en caballeros mayores fue ganada por Eduardo Chasmann (Balcarce), con un tiempo de 29,36 minutos; en preveteranos por Miguel Barrera (Mar del Plata); en veteranos de «40», Carlos Santos (Mar del Plata); en veteranos de «45», César De Castro (Palermo de Necochea); en veteranos de «50», Oscar Cazabat (Círculo de Veteranos); en veteranos de «55», Marcial Prieto (Círculo de Veteranos); en veteranos de 60, Heriberto Gaitán (Palermo de Necochea); en damas mayores Marta Porcaro (Necochea); en preveteranas, Estela Cabañas (Mar del Plata); en veteranas de «45», Herminia Cazabat (Círculo de Veteranos) y en veteranas de «55», Haydee Picadassi (Mar del Plata).
Congreso
El fin de semana anterior se desarrolló en Mar del Plata el Congreso Nacional de Cardiología, que contó con la asistencia del Dr. René Favaloro y en la que participaron cinco médicos cardiólogos de nuestra ciudad. Este congreso fue preparado por la Federación Argentina de Cardiología, de la que formaba parte la Sociedad de Cardiología de Necochea.
Por la entidad necochense intervinieron los doctores Hugo Christensen, Graciela Flores, Abraham Elías, Ricardo Peñalva y Adela Zabala que es especialista en medicina nuclear y cardiología nuclear, los que tuvieron participación en las mesas de temas libres. El Dr. Christensen presidió la mesa sobre Diagnóstico por Imágenes. Por su parte, como comentador, el Dr. Abraham Elfas integró la mesa de Cardiopatía Isquémica y el Dr. Ricardo Peñalva, también como comentador, formó parte de otra mesa sobre Cardiopatía Isquémica.
Durante el congreso también se realizaron cursos que contaron con muchos participantes. Estos ciclos son pequeñas clases que se dieron todos los días y donde hubo inco cursos de diferentes caracteristicas.
Los temas que dieron forma a los cursos fueron: Isquemia y repercusión por el Dr.
Eduardo Marba (USA). Arritmias dirigido por el Dr. Joseph Brugada (España). Avances de terapéutica cardiovascular que dirigió el Dr. Osvaldo Robiolo (de Rosario). Avances en Ecocardiograffa con la dirección del Dr. Juan Angel Plastino (de La Plata) e Hipertensión arterial bajo la dirección del Dr. Miguel Arnolt (de Rosario). A varios de estos cursos también asistieron los médicos cardiólogos de Necochea.