Domínguez Yelpo destacó la nueva ley antimotochorros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/dominguez.jpg)
Fue aprobada. Se prohíbe que dos personas circulen en una moto en zonas que determinará cada municipio
La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires sancionó la ley que tiene como objetivo combatir el accionar delictivo de los motochorros, para eso habilitará a los municipios a fijar zonas y horarios en los que estará prohibida la circulación de dos ocupantes en una moto.
Esta iniciativa había sido presentada en la Cámara baja bonaerense por los diputados provinciales Martín Domínguez Yelpo, Carolina Píparo y Matías Ranzini (todos de Cambiemos ) y contó con el apoyo de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.
Una vez conocido que el Senado la transformó en Ley , Domínguez Yelpo explicó que “como dirigente de UTA para nosotros fue muy importante acompañar este proyecto, que era uno de los objetivo que tenía el ministerio de Seguridad a través de Cristián Ritondo , de Matías Ranzini que también es diputado y de la gobernadora María Eugenia Vidal”. Luego explicó que “el tema de motochorros es una problemática que afecta a todos, también a nosotros en la UTA sobre todo al usuario de los colectivos”, por eso consideró que “fue fundamental el aporte de todos los legisladores y estamos muy satisfechos porque finalmente se aprobó este proyecto”.
La ley contempla la prohibición de circulación de dos ocupantes en una moto en las zonas y horarios que cada uno de los 135 municipios defina. Para eso tienen en un plazo de 45 días para comunicarlo al Ministerio de Seguridad. Además, pueden fijar un perímetro en el que será obligatorio el grabado del dominio en el casco y el uso de un chaleco reflectante para el acompañante. También prevé el secuestro de las motos que no cumplan con estos requisitos y establece que los propietarios tendrán 60 días para acreditar la titularidad de la moto, o de lo contrario se compactará o donará.///