Domínguez Yelpo en México para interiorizarse de las políticas de seguridad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/martinmexico06.jpg)
El diputado provincial integra una comitiva de la Cámara baja bonaerense.
El diputado provincial necochense, Martin Domínguez Yelpo, participa por estos días de diferentes actividades en México, junto a un grupo de legisladores bonaerenses, con quienes ha recorrido diferentes dependencias que hacen a la seguridad de aquel país.
Los legisladores estuvieron visitando el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate de la Delincuencia (CENAPI). Este centro tiene, entre otras funciones, la responsabilidad de integrar el plan nacional para desarticular el crimen organizado.
La visita a este organismo apuntó a conocer el trabajo que lleva adelante en la recopilación de información para el desarrollo de políticas públicas que contribuyan en la desarticulación del crimen organizado mexicano, y en la elaboración de estadísticas acerca del delito.
Domínguez Yelpo explicó que “fuimos recibidos por su director, José Esqueda, quien nos detalló la labor que realizan”, para añadir que “nos brindó datos muy interesantes sobre el trabajo que tiene a su cargo y cómo se implementan estas políticas públicas en materia de Seguridad en México”.
La comitiva
La comitiva de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, está integrada por su presidente, Manuel Mosca; el prosecretario Legislativo, Marcelo Torres, y los legisladores Rocío Antonori, César Torres, Alejandra Lorden, Jorge Mancini, Laura Ricchini y el propio Dominguez Yelpo (Cambiemos); Rubén Eslaiman y Ramiro Gutiérrez (Frente Renovador-1País); José Ottavis (Peronismo Kirchnerista) y Juan Manuel Cheppi (PJ-Unidad y Renovación).
Además, acompaña a dicha comitiva el diputado nacional y ex intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca.
En su llegada, la comitiva oficial fue recibida por la Embajada Argentina en aquel país de América central.
Luego, dialogaron con el secretario de Seguridad Pública del estado de Michoacán, Bernardo Corona Martínez. Por otra parte, mantuvieron un encuentro con el embajador argentino en México, Daniel Chuburu y dialogaron acerca de la importancia de profundizar la relación bilateral entre Argentina y México.
Encuentro
Posteriormente, mantuvieron un encuentro con legisladores de aquella ciudad y recorrieron las instalaciones del palacio Legislativo de Michoacán. Allí, compartieron las experiencias en materias legislativas y dialogaron sobre los principales temas de la agenda política argentina y mexicana.
Los legisladores participarán hoy de la apertura de la XII edición de la Cumbre Mundial de Comunicación Política que se realizará en México y en la cual disertarán reconocidos profesionales de América y Europa.///