Domínguez Yelpo presidirá la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/DOMINGUEZ-TAPA.jpg)
De la Cámara de Diputados. Participó de la sesión virtual
Desde nuestra ciudad, Martín Domínguez Yelpo participó de la sesión virtual de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, que se llevó adelante en la tarde de ayer.
Esta sesión, catalogada como histórica, se realizó sólo con la presencia física del presidente y de los titulares de los respectivos bloques en la cámara de diputados
En ella se definieron los presidentes de las respectivas comisiones donde, como se esperaba, Domínguez Yelpo, de Cambio Federal, fue confirmado como presidente de la Comisión de Transporte de la cámara baja provincial. Cabe destacar que el diputado ya fue presidente de esta comisión durante su primer mandato.
De la misma participan Marcos Di Palma, Juan Pablo de Jesús, Fernando Rovello, César Valicenti, Débora indarte, Santiago Nardelli, Daniel Lipovetsky y Claudio Dellecarbonara.
Por otro lado el legislador de nuestra ciudad también integra las comisiones de Intereses Marítimos Portuarios y Pesca; Trabajo y de Asuntos Agrarios.
El rol de Domínguez Yelpo en la citada cámara es de suma importancia porque podrá ser un nexo entre los gobiernos provincial y nacional y la Municipalidad.
La sesión
Luego de la prueba piloto realizada la semana pasada y tras la correspondiente validación de los datos biométricos por parte de todos los legisladores, la sesión de desarrolló con normalidad y el resultado fue exitoso.
En la misma se trató el proyecto de emergencia para los geriátricos bonaerenses, que fue girado por el gobernador Axel Kicillof, que recibió aportes del resto de las bancadas; y el que busca suspender las ejecuciones por deuda en créditos hipotecarios, prendarios y contratos de locación.///