Domínguez Yelpo: “Voy a trabajar para que Arturo Rojas sea intendente”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/dominguez.jpg)
El diputado provincial de Cambiemos se refirió al acuerdo que alcanzó el PRO con el partido Fe a nivel local. “Somos una sola fuerza y estamos convencidos de que esta fórmula va a gobernar”
“Arturo Rojas es el candidato de la gobernadora María Eugenia Vidal y yo voy a trabajar para que él sea intendente”, lo aseguró el diputado provincial, Martín Domínguez Yelpo, a Ecos Diarios, tras referirse al acuerdo que alcanzó el PRO a nivel local con el partido Fe.
De esta manera, Arturo Rojas será el candidato de ambos espacios (Fe y PRO), que “ahora pasan a ser una sola fuerza dentro de Cambiemos”.
El diputado destacó la actitud de Maximiliano Delfino, quien era hasta el momento el precandidato a intendente del PRO, que dio un paso al costado, pero que a su vez seguirá trabajando dentro del equipo y con posibilidades de integrar la lista de concejales.
Domínguez Yelpo aseguró que todo su equipo de PRO Necochea, lo acompañó y lo apoyó en esta decisión y mencionó a Delfíno, Pablo Iglesias, Tomás Fuentes Benítez, Agustina Iglesias, entre otros. “Son personas de mi entorno, de consulta, a las que respeto mucho y que apoyaron esta decisión”.
“Somos una sola fuerza”
“Como referente del PRO, hablé con Federico Salvai (jefe de Gabinete de la Provincia), sobre la posibilidad de hacer este acuerdo, entendiendo que en una interna muy grande se puede perder el voto”.
“Me parece que un acuerdo PRO y Fe dentro de Cambiemos es lo más conveniente, sin ninguna ruptura, conteniendo a los integrantes de ambos espacios”.
En este sentido, aseguró: “Ya no somos ni Fe ni PRO, ahora Arturo Rojas es el candidato a intendente de una de las fórmulas de Cambiemos”.
El diputado destacó que con Rojas siempre estuvo en contacto y recordó que en 2017, en una circunstancia distinta, también se llegó a un acuerdo de cara a las elecciones.
Sobre lo que viene con relación al trabajo en conjunto, aseguró que después de Semana Santa comenzarán las reuniones de trabajo y programas de actividades con visitas de funcionarios e integrantes del equipo de la Provincia.
En el caso del PRO, contó que ya estaban trabajando en una plataforma, que “no era muy distinta a la que venía armando el equipo de Arturo Rojas y se van a acoplar las ideas”.
“Esto se transforma en una sola fuerza y estamos convencidos de que esta fórmula va a gobernar”.
Abierto a otros espacios
Remarcó que este acuerdo está ratificado por Cambiemos Provincia, a través de Federico Salvai y advirtió que el espacio está abierto a sumar a otras fuerzas, ya sea el radicalismo, la Coalición Cívica o el sector de Toty Flores
“Si generamos un espacio en que todas las fuerzas están representadas mejor, más fortalecido quedará Cambiemos”. Y en este sentido, contó que en la semana tuvo una reunión con Maximiliano Abad, que es diputado de Cambiemos y referente de la UCR.
Destacó que Arturo Rojas está muy bien posicionado de cara a las elecciones “frente a un gobierno municipal que ha sido una mala gestión y hoy está pasando un mal momento”. De todas maneras, reconoció que “no es tiempo de criticar sino que lo que hay que hacer es proponer y trabajar en serio con personas idóneas en cada cargo”.
“Nosotros venimos preparando dos equipos de trabajo que hoy se encuentran y los mejores van a integrar la lista”.