Donación de insumos al Ferreyra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/donacion.jpg)
Por parte de la cooperadora. Preocupación por el presente que atraviesa el centro asistencial
En un sencillo acto celebrado en la mañana de ayer, miembros de la cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra procedieron a la entrega de insumos y 25 mesas para el nosocomio.
Sobre los insumos entregados, la titular del grupo de ayuda, Marta Iriberri, especificó que “se trata de la segunda compra que hacemos en un lapso de 15 días y por un valor importante, pero lamentablemente es material que alcanza para un tiempo”.
Asimismo la cooperadora dio solución en 48 horas a la rotura de un aparato digital en el área de rayos, sumándose a una tarea similar de hace unos días atrás.
“Momento crítico”
Marta Iriberri calificó de “crítico” al momento por el que atraviesa la salud pública, y llamó a que se reflexione seriamente sobre la necesidad de mantener el centro de atención más importante de la ciudad. “Aquí vienen personas que tienen o no obra social y se atiende a todos. Por eso hay que poner el hombro, el compromiso, responsabilidad y el amor, no sólo de quienes trabajan en el hospital sino de los funcionarios y equipo de Gobierno”.
Las afirmaciones de la presidenta de la cooperadora no hacen más que describir la complicada situación por la que atraviesa el centro asistencial, con falta de insumos o no pudiéndose hace placas radiográficas.
“Nosotros hacemos todo lo que podemos y rendimos cuentas en forma permanente”, citó Marta Iriberri, y anticipó que la cooperadora pidió una reunión con el intendente Facundo López y funcionarios del área.
También dio cuenta de la desaparición constante de algunos elementos comprados, tal los casos de frazadas y sábanas, instando a que alguien controle que todo esté en orden cuando se retira un paciente que estuvo internado.
Múltiples colaboraciones
A sabiendas de la coyuntura por la que atraviesa la salud pública en cuanto a la falta de material esencial como algodón y gasas, entre otros tantos elementos, son varias las entidades y grupo de vecinos que por estos días se están movilizando en la recolección de insumos.
Días atrás miembros del Club de Leones llevaron material al nosocomio y el Centro Abruzzes y Vinculados realizando la junta de donaciones con el mismo fin.
Por su parte para hoy a la tarde, los integrantes de la feria “4 Estaciones”, ubicada en avenida 10 y calle 93, en el Parque Miguel Lillo, han convocado a la comunidad a que a partir de las 15.30 lleven insumos para entregar al Hospital Municipal.
Se ha pedido artículos de limpieza, así como también gasas, jeringas y algodón, entre otros elementos. “Es tuyo, mío, de todos” es el slogan de la propuesta.
Llegada de insumos
En las últimas horas el director del nosocomio público, Daniel Kamenjarin dio a conocer la compra directa de insumos “que nos dan un respiro” y anticipó que se cerraron un par de licitaciones grandes por las cuales en los próximos días el Hospital quedaría abastecido parta un buen pérfido de tiempo.
El médico explicó que “las provisiones son compras grandes que duran unos diez o quince días, y hay otras cosas que se compran que tienen mayor duración”.
Asimismo, afirmó que “cuando hablamos de insumos hablamos de medicamentos y también elementos descartables, como algodón, gasas, guantes o alcohol. Y también otras provisiones como víveres, lavandina, alimentos y demás, ya que el Hospital necesita un sin número de cosas y estarían regularizándose estos días”.