Donación de los scouts
Entregaron sensores de saturometría y cintas para el el servicio de Neonatología
El Grupo Scout de Necochea realizó ayer una donación de insumos y equipamiento al servicio de Neonatología del Hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra, tras una colecta solidaria que realizaron en el centro, en el marco de la Semana Scout.
El jefe del servicio, Pablo Serrangeli, junto al director del Hospital, Daniel Kamenjarín, destacó que “es una donación muy importante para Neonatología, se trata de sensores de saturometría, que son aparatos especiales que miden la oxigenación y la frecuencia cardíaca de los bebés recién nacidos o prematuros, de un kilo o menos”.
“Al tener muchos movimientos los niños, el sensor muchas veces tiene un tiempo de uso y se deteriora. Algunos son descartables y otros son de mayor duración, y son elementos muy costosos”.
También fueron donadas unas cintas muy especiales para fijar tubos endotraquiales y vías endovenosas en los bebés con una piel delicada.
Por su parte, Nicolás Karaggianis del grupo scouts, señaló que “en el marco de la semana Scout, los chicos y jóvenes salieron con alcancías por los semáforos, explicando que estábamos juntando algo de dinero para Neonatología, y quiero agradecer a la población porque gracias a ello se pudo dar esto, y esta es la manera de demostrar que lo que ellos dieron tiene fruto, que pequeñas personas van a tener un poco más de lo que necesitan”.