“Donación de órganos y tejidos”
El próximo viernes, en el hospital municipal “Emilio Ferreyra”, se realizará una jornada informativa para el personal de salud sobre “Donación de órganos y tejidos”. En forma simultánea, este mismo mes se lanzará una encuesta anónima para depositar en urnas que se ubicarán en distintos puntos de la ciudad.
Con respecto a la capacitación, comenzará a las 10.15 con la apertura a cargo de Hugo Petrone, presidente de Cucaiba; Daniel Kamenjarin, director del Hospital y Laura Alonso, directora asociada.
A las 10.30 habrá una charla informativa con el doctor Petrone; Máxima Prego, coordinadora hospitalaria del hospital San Martín de La Plata; Diego Prado, del hospital Ferreyra.
Los temas serán la importancia de donar, quiénes pueden donar, el proceso de donación y trasplante, protocolo Glasgow 7 y una presentación del equipo de procuración local.
A las 12.30 se hará un receso y de 13 a 15 disertarán Georgina Báscolo y Patricio Zanardi, coordinadores hospitalarios en la Región VIII. Finalmente, se dictará un taller.