Donaciones de insumos, ante la crisis del Hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/cooperadora.jpg)
La cooperadora y otras entidades juntan alimentos y materiales. Ayer hubo entregas.
La asociación cooperadora del hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra realizó ayer una importante entrega de insumos y alimentos secos ante la difícil situación que atraviesa el sector público de salud.
Integrantes de la entidad, presidida por Marta Iriberri, acercaron ayer la mercadería por un valor de $100.000, que fueron aportados por la misma cooperadora. Al mismo tiempo, llevaron también las donaciones del Coro Italia Viva y de la Fundación La Sonrisa Sanadora de María de Quequén.
Se entregaron cajas de guantes, gasas por metro y jeringas en cantidades importantes. Además, se donó alcohol, alcohol en gel, pervinox y alimentos no perecederos para la cocina del Hospital.
“Es imposible enfrentar las necesidades del Hospital, pero queremos apoyar e ir cubriendo algunas de las carencias”, manifestó Iriberri, al tiempo que agradeció a la comunidad por su aporte permanente.
Por cualquier donación o sugerencias, las entidades o vecinos particulares pueden llamar a los teléfonos 15514177, 15591923 y 15640306 o acercarse personalmente a la feria de ropa de la cooperadora, ubicada en la galería de 62 y 57, los martes y jueves, de 10 a 12 y miércoles y viernes, de 17 a 19.
Cabe recordar que en el Hospital continúa el quite de colaboración por parte de los profesionales de la salud, debido a la deuda de horas extras del mes de julio, pero hay que aclarar que las guardias y el sector de internación están funcionando.
Otra donación
Por otra parte, se concretó otra donación a través de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), delegación Necochea, bajo la coordinación de Omar Peña. De esta manera, fueron donadas jeringas, agujas, alcohol, yodo, gasas, y otros elementos de uso habitual en el hospital.
La entrega se hizo efectiva con la presencia de Peña en nombre de ATSA; José María Álvarez, secretario de Salud, en representación del municipio, y Alejandro Issin por la Usina Popular Cooperativa.
Nuevas colectas
Mientras tanto, otras entidades están trabajando para seguir juntando insumos para donar en los próximos días.
Bajo el lema “Nuestro hospital nos necesita”, el Club de Leones está recibiendo insumos básicos y alimentos. En lo que respecta a alimentos, se solicita leche, arroz, fideos, puré de tomate, aceite, lentejas, y en cuanto a los insumos, se solicitan gasas, guantes, jeringas, alcohol y pervinox. Quienes quieran colaborar pueden acercar a la mercadería a la sede del club, ubicada en avenida 58 N° 3154.
En tanto, todas las peñas de fútbol se unieron en el evento “Sin distinción de camisetas”, que incluirá varios fines de semana con actividades. Hoy y el sábado 16 de noviembre, estarán recorriendo las calles de la ciudad, de 10 a 13 y de 16 a 19, juntando insumos, mientras que el domingo 17, de 16 a 19, se instalarán en 10 y 91 para recibir las donaciones. Todos los integrantes estarán identificados con una credencial con el sello del Hospital y la peña.
En este caso, se solicitan gasas, apósitos, cinta adhesiva hipoalergénica, algodón, pañales para niños y adultos, jeringas y agujas descartables, alcohol, iodopovidona, agua oxigenada, suero fisiológico y guantes descartables.
Asimismo, el grupo scout de Necochea está organizando una colecta de insumos que próximamente darán a conocer para colaborar también con el Hospital.
Obras en marcha
La asociación cooperadora finalizó con la obra del baño para discapacitados en planta baja, que es el único que está disponible para el público en el Hospital, ya que el otro que existe está en el sector de internación.
Al mismo tiempo, continúan trabajando en el sector de Maternidad, donde harán un arreglo de cloacas y seguirán con el acondicionamiento de las habitaciones. Hasta el momento, en este sector, ya pintaron dos habitaciones, el departamento médico, la sala de parto y la sala donde reciben a los bebés.
Por otra parte, la cooperadora sigue impulsando la bancarización de los socios para que puedan pagar por débito la cuota mensual. Los interesados en contar con este servicio pueden comunicarse con la entidad.
Por último, se aclaró, para que la población esté atenta, que actualmente no se está vendiendo ninguna rifa a beneficio del Hospital.