Donaciones del Club Leo para el área de Odontología
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/club-leo.jpg)
Hoy se hará la entrega. Los jóvenes también está trabajando en varias actividades
Después de recibir donaciones de frascos de vidrio que reciclaron y decoron para luego revenderlos, el Club Leo de nuestra ciudad logró cumplir uno más de sus objetivos solidarios.
Esta vez, adquirieron la anestesia que se les había solicitado como donación para el sector de Odontología del hospital municipal Emilio Ferreyra. Se trata de un total de 200 tubos de anestesia que alcanzan para 200 o más personas, según su administración. La entrega se hará hoy, pasadas las 19.
Tapitas
Además, estos días, aprovechando que no se puede ir a la playa por la inestabilidad del tiempo, los jóvenes que pertenecen al Club Leo están haciendo buen uso de sus horas libres, a pesar de estar de vacaciones, y están embalando cajas con las tapitas, que han sido previamente separadas por colores.
Estas tapitas, que también han sido recolectadas por instituciones y particulares de nuestra ciudad, conforman alrededor de 800 kilos de plástico que serán enviados a la Fundación perteneciente al Hospital Garrahan.
Cabe destacar que, partir de marzo, todos los sábados a las 19 y el primer y tercer martes del mes (o sea hoy), estarán a partir de las 19.30 recibiendo tapitas que pueden ser entregadas en bidones plásticos o en bolsas.
Mechones de pelo
También estarán recibiendo mechones de pelo, algo que también han recibido mucho gracias a la colaboración de algunas peluquerías de la ciudad que se han sumado a la campaña que impulsa el Club Leo.
Los mechones de cabellos que se juntan serán entregados a la sede que tiene Ayacucho del Banco Provincial de Pelucas Oncológicas, dado que el domingo, lunes y martes próximo, los jóvenes de nuestra ciudad viajarán a participar de la conferencia distrital de Leos, que se hará en esa ciudad.
Es bueno destacar que estas conferencias se hacen dos veces al año en diferentes ciudades y en ellas se establece una tarea específica a la que contribuyen todos los clubes del Distrito. Por ese motivo, las donaciones se harán al Banco de Pelucas de Ayacucho y no al que funciona en nuestra ciudad, impulsado por la ONG “No estás Solo”. El año pasado, se pusieron todos de acuerdo para juntar juguetes y golosinas para instituciones de la localidad de Allen.
Estos mechones, para ser conservados, deben ser envueltos en papel, algo que también están haciendo en estos días, mientras esperan que llegan las donaciones.