Trump se encuentra en la Argentina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/donald.jpg)
El mandatario estadounidense arribó ayer al país poco después de las 22 y hoy a las 7 se reunió con el presidente Macri. Y desayunó con él en la Casa Rosada, antes de iniciar las deliberaciones en Costa Salguero.
Por primera vez en Latinoamérica, la Cumbre de Líderes del G20 comenzará este viernes en Buenos Aires con la presencia de los mandatarios más poderosos del mundo, reunidos tras el objetivo de alcanzar consensos sobre las cuestiones más candentes de la agenda global.
Serán, posiblemente, las 48 horas de mayor compromiso que haya atravesado la diplomacia argentina en toda su historia, con el presidente Mauricio Macri como anfitrión de este encuentro internacional que reúne a la Unión Europea, Estados Unidos, China, Alemania, Reino Unido, Japón, India, Rusia, Francia, Italia y Canadá, grupo que ostenta el 85% del PBI de la economía mundial.
El líder republicano ya anunció que no se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin, como derivación de los choques ruso-ucranianos, pero el mundo entero espera su cita con el poderoso mandatario chino Xi Jinping, que también arribó al país este jueves por la noche, para ver si enfrían la guerra comercial que mantiene en vilo al mundo entero.