Donan bandera para el mástil de 91 y 10
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/BANDERA-1.jpg)
Mide 5 metros de largo. En homenaje a Stella Maris Royo
Dos comerciantes de nuestra ciudad compraron una bandera argentina nueva que fue donada al municipio para que sea colocada en el mástil de avenida 91 y 10 donde actualmente no está la insignia. Omar y Marita vieron una publicación en las redes sociales donde advertían que el mástil no tenía la bandera, por lo que no dudaron en colaborar y compraron una nueva de cinco metros por 2,60 de ancho y reforzada, la cual será colocada la semana que viene.
Previamente se inició un expediente y desde el área de Protocolo y Ceremonial se indicaron los protocolos correspondientes.
Los vecinos señalaron que “la tarea de izar la bandera estará a cargo de guardaparques” y recalcaron que “fue una donación desinteresada para que ese mástil no quede vacío, inclusive para reivindicar la obra de Stella Maris Royo”.
Vale recordar que Royo durante más de 20 años estuvo involucrada con la bandera del parque habiendo realizado la tarea no solo de confeccionarla sino de izarla todos los días, arreglarla y estar pendiente para las fechas patrias.
El año pasado cuando se llevó a cabo el acto del Día de la bandera se colocó su última bandera, habiendo realizado más de 10, ya que cada dos años y medio las cambiaba por su deterioro. Stella Maris falleció este año, pero la bandera volverá a flamear para rendir homenaje a su obra.