Donan silla anfibia para bajar a la playa de Quequén y juntan fondos para construir otra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/silla-donada.jpg)
Gesto de una ONG marplatense. Estarán a disposición en los sectores de las escolleras
La necesidad de contar con más sillas anfibias que permitan que todos puedan disfrutar de la playa, en este caso en los sectores aledaños a las escolleras, empezó a cobrar realidad con la donación de un elemento de este tipo, que estará a disposición en la playa de Quequén, mientras que un grupo de runners está abocado a juntar fondos y construir otra unidad.
La iniciativa de lograr una silla anfibia surgió a través de Gustavo Bardín, papá de Damián , un joven impedido de caminar, dupla que participa habitualmente en competencias y pronto halló eco en un grupo de runners, que se abocaron a conseguir dinero para comprar los materiales y construirla.
A través de averiguaciones, quienes llevan adelante la idea se contactaron con la ONG “Mar para Todos”, de Mar del Plata, a la que se le solicitó los planos para elaborar una silla, con la sorpresa que su titular, Ricardo Colonna, decidió obsequiar una unidad al grupo.
La silla fue entregada ayer a Bardín padre e hijo en la vecina ciudad y ya se encuentra en la zona de la escollera de Quequén, al cuidado de los guardavidas, que tienen un lugar donde guardan sus elementos de trabajo y lista para ser usada por quienes la necesiten.
Apuesta redoblada
Ante el noble gesto de la ONG marplatense, el grupo ha decidió continuar con la búsqueda de fondos que permitan construir otra silla (además de los materiales la mano de obra tiene un costo de $2.000), para ubicarla en el sector de la escollera del lado de Necochea, para bajar a la llamada Playa de los Patos. En este caso estaría bajo custodia del personal de Prefectura, habitualmente apostado en el paseo.
Quienes deseen colaborar con el proyecto, donando dinero, pueden contactarse con los titulares de los números telefónicos 15655283 y 15620138.
Las sillas se agregan a las que existen este verano en el balneario provincial y a las tres unidades que existen desde hace años en los balnearios privados centrales y significan un nuevo ejemplo de solidaridad e integración.