En memoria de su hija dona importante aparatología para el hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/hosdona17.jpg)
Jorge Devincenzi entregó los equipos, por un valor de $366.000, a través de la asociación cooperadora. Agradecimiento y emoción en el acto de entrega
Jorge Devincenzi, oriundo de la ciudad de Buenos Aires pero radicado desde hace un año en nuestra ciudad, donó a través de la asociación cooperadora, aparatología de última generación para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Emilio Ferreyra.
Se trata de un monitor paciente IMECC8 IBP+CO2 y un humidificador SH530 JIKE, que tienen un valor de $ 366.000. Son equipos de monitoreo y respiración artificial sumamente necesarios para controlar el estado del paciente, que por primera vez se tienen en Necochea.
Ayer, por la mañana, en el hall central del Hospital se realizó un pequeño acto para presentar los equipos y dar a conocer la donación. En la oportunidad, se hicieron presentes, además del donante, integrantes de la cooperadora presidida por Marta Iriberri; el jefe de la UTI, José Luis Do Pico; el médico Miguel Landa y la directora del Hospital, Ernestina Inda.
“En nombre de mi hija”
“Yo estoy colaborando siempre, lo único que quiero es que la gente se sienta bien y se sane, esa es mi manera de amar”, dijo Jorge Devincenzi, quien tiene 92 años y es oriundo de Buenos Aires, pero el 9 de enero de este año se vino a radicar a Necochea, tras el fallecimiento de su hija Gladys.
“Es una donación en nombre de mi hija que está en el cielo”, destacó emocionado ante las personas que había en el hall del Hospital. “La donación es para que la gente no esté sola, se salve, que pueda estar con su familia …ese es mi deseo y mi tranquilidad”, indicó ante los aplausos de la gente.
Devincenzi vivió toda su vida en Buenos Aires, pero desde que tiene 10 años vacaciona en Quequén primero y después en Necochea. “En el año 1935 venía al Hotel Quequén y después me pasé a Necochea y ahora me vine directamente a vivir aquí”, contó haciendo referencia al vínculo que lo une con nuestra ciudad. Una vez terminado el acto, contó a Ecos Diarios de sus vacaciones en Quequén, venía de diciembre a marzo todos los años, primero con sus padres y después con su propia familia. Cuando su hija fue adolescente decidieron cambiar a Quequén por Necochea, entendiendo que había más actividades para hacer.
Hoy, ya con 92 años se vino a radicar aquí. “Nací en Buenos Aires, pero voy a morir acá en Necochea”, señaló.
“Ultima generación”
El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, José Luis Do Pico, explicó en qué consiste la aparatología donada. “Es un respirador artificial y el otro es un equipo que monitorea varias funciones del paciente”, detalló, destacando que desde que llegaron están en funcionamiento.
“Son equipos de última generación, y hoy puedo decir que gracias a este gesto tenemos un respirador que no le hace falta otra cosa, como en cualquier parte del mundo”, indicó.
Remarcó que se trata de aparatología “imprescindible” que no tenía el Hospital, agregando que “uno enchufa el equipo y empieza a andar y nunca se desconecta porque el trabajo es incesante”. “Estamos felicísimos”, indicó, agradeciendo a Devincenzi por su solidaridad y por haber pensando en el Hospital. Al término de la entrega, ambos se quedaron conversando bastante tiempo sobre la terapia intensiva, el Hospital y lo que lo llevó a Devincenzi a hacer la donación por el recuerdo de su hija.
La Terapia Intensiva cuenta con seis camas que están ocupadas en forma permanente por la alta demanda que tiene el Hospital local.
Agradecimientos
La presidenta de la cooperadora, Marta Iriberri, agradeció la donación y a los doctores Do Pico y Landa por el trabajo que cumplen a diario en la terapia intensiva del Hospital
“Devincenzi ha quedado instalado en el corazón de esta cooperadora porque nos ha trasladado su amor a través de esta donación”, señaló.
Para terminar, volvió a agradecer a la comunidad por su apoyo a la cooperadora, ya que ese aporte es el que permite seguir adelante con las mejoras para el hospital municipal.
Entregaron 80 conjuntos para bebés
En el mismo acto, el taller de textil e indumentaria del Centro de Formación Profesional Nº 402 a cargo de Alejandra Noguero, donó 80 conjuntos de ropa de bebés para el servicio de Neonatología del hospital Ferreyra.
Por una iniciativa de una alumna, el taller trabajó en la elaboración de estas prendas teniendo en cuenta la necesidad de ropa para los bebés que nacen prematuros, de entre 900 gramos y 2 kilos. Además no es sencillo conseguir en los comercios locales conjuntos tan pequeños.
“La mama que viene a tener un bebé prematuro, generalmente no viene preparada para recibir a ese bebé porque todavía le falta tiempo, entonces es una manera de brindarle calidez y acompañarla en este momento duro con un conjunto que le ande y no le quede grande a su hijo”, expresó Alejandra Noguero.///
Las últimas rifas
La Asociación Cooperadora del Hospital Emilio Ferreyra dio a conocer que quedan las últimas cinco rifas por un terreno, que se sorteará con el Gordo de Navidad para seguir recaudando fondos y continuar las obras.
El terreno que se sortea está ubicado en calle 46 entre 119 y 121 y sus dimensiones son de 10 x 30.
Quienes quieran adquirir la rifa pueden comunicarse a los teléfonos 15591923, 15514177, 15511943, 15640306 y 433490, o bien dirigirse al local donde funciona la feria de ropa, en la galería de calle 62 y 57, los martes, miércoles y jueves, de 10 a 12.
Cena a beneficio
En tanto, el lunes a la noche se realizará una cena a total beneficio de la cooperadora en el restaurante de avenida 59 Nº 1802. La tarjeta tendrá un valor de 250 pesos e incluye empanadas, papas, pizza libre, postre y una consumición.