Donaron equipos al hospital Irurzun
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/irurzun.jpg)
Para el servicio de Fonoaudiología. Importante aporte
En la mañana de ayer la secretaria de Salud y la directora del hospital “José Irurzun”, Andrea Perestiuk y Carina Mazeris, respectivamente, recibieron la donación de un audiómetro y un impedanciómetro, equipos complementarios y que reforzarán el servicio de Fonoaudiología del citado nosocomio.
La aparatología fue donada por un grupo privado y sobre los equipos, Mazeris apuntó que “son fundamentales y se complementan para hacer los estudios completos de toda la vida auditiva, y tienen un alcance desde la población pediátrica hasta adultos”.
Luego acotó que “podemos tratar a chicos con otitis recurrente y con retraso del lenguaje, como así a personas adultas con hipoacusias y también servirán para los preocupacionales que se realizan en la institución”, agregando que “el audiómetro se nos había roto y impedianciómetro no teníamos, así que que tenemos este equipo para hacer un estudio bien completo, toda la parte auditiva y el funcionamiento de la membrana timpánica”.
En el mismo tono Perestiuk, señaló que “siempre es bueno contar con las fuerzas vivas de la ciudad, que colaboran mucho con las áreas de salud”; y las fonoaudiólogas del sector, Marina Soave y Cristina Balado, coincidieron en recalcar que “permiten al área tener una herramienta más para llegar al diagnóstico ante posibles cirugías”. ///