Donaron un nuevo ecógrafo para el servicio de Pediatría
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/ECOGRAFO.jpg)
Fue obsequiado por un particular a la cooperadora del Hospital. Continúa la campaña de socios
La asociación cooperadora del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra” hizo entrega de un ecógrafo de última generación para el servicio de Pediatría y Neonatología, que fue recibido por el pediatra Néstor Valenti, acompañado por profesionales médicos de ambos sectores.
El nuevo equipamiento fue adquirido gracias a la donación de un vecino de nuestra ciudad, cuyo monto alcanzó los $2.000.000, destinándose al ecógrafo cuyo valor asciende a $ 1.518.933 y una lámpara cialítica para cirugía, la cual se entregará el próximo 8 de octubre.
La cooperadora se mostró muy agradecida por este aporte lo que significa un importante avance en la aparatología que cuenta el sector.
Vale recordar que durante todo este tiempo, desde enero hasta el presente la asociación ha invertido en insumos y aparatología que rondan los 12 millones de pesos, siendo el aporte de toda la comunidad que colabora con la cooperadora.
Marta Iriberri puntualizó que “hemos entregado respiradores de alta gama, aparatología, insumos, barbijos como así también una heladera para el laboratorio del Hospital y pronto nos van a llegar unos ambos”.
Eventos postergados
Este año la cooperadora no ha podido realizar ningún evento para recaudar fondos, entre ellos la tradicional rifa ni la cena, quedando ambos postergados.
Asimismo, la feria de ropa que funciona en la esquina de 62 y 57, se encuentra cerrada a fin de evitar posibles contagios.
En este sentido, Marta Iriberri destacó que por el momento solo cuentan con el aporte de los socios, siendo 1.100 asociados en la actualidad. La cuota mínima es de $100 y siempre están dispuestos a sumar nuevos asociados. Los interesados pueden llamar a los miembros de la comisión directiva a los teléfonos 15- 591923, 15-511943 y 15-640306.
Container
En el marco de la pandemia, la asociación cooperadora puso a disposición de las autoridades de la Secretaría de Salud y los directores del hospital un container, para realizar reuniones.
El mismo es el color azul y está ambientado e instalado, listo para usarse, ubicado sobre la margen izquierda de la guardia del centro asistencial.
Con respecto a las obras, indicó que al no poder ingresar obreros al Hospital por la pandemia se paralizaron todo tipo de trabajos que significarán mejoras o remodelaciones dentro del edificio.///