:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/donacion_de_una_silla_anfibia_para_la_plata.jpg)
En la tarde de ayer la Asociación Civil “Todos al agua” procedió a la entrega de una silla anfibia, que se utilizará en la playa de Quequén.
La donación del elemento, que será de uso gratuito para las personas con discapacidades que lo necesiten, fue efectuada por el dirigente de dicha entidad, Gustavo Bardín, y quedó en custodia de los guardavidas que desempeñan su labor en el sector contiguo a la playa quequenense.
Bardín precisó a Ecos Diarios que “estamos luchando por una playa accesible, y felizmente ya lo tenemos totalmente en esas condiciones para nosotros, porque esta playa tiene baño para discapacidad a la entrada de la escollera”, a la vez que destacó la colaboración del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, así como también “de muchos negocios y vecinos. La verdad es que la gente muy solidaria y pudimos arreglarla”.
La silla quedó a cargo de los guardavidas en la playa pública de Quequén y “la pueden venir y pedir la gratis para que la quiera usar es una herramienta”, citó el directivo.
El guardavida que la recibió expresó que “es buenísima para generar accesibilidad a la gente. Acá hay muchas familias que vienen con personas con alguna discapacidad motora y ahora junto con la silla está la rampa, que este año justamente la modificaron para mejorar el acceso”.
Luego apuntó que “nosotros hacemos el uso y el cuidado de la silla bajándola todos los en el turno mañana y después a la noche la guardamos en nuestro refugio y la ponemos a disponibilidad de las familias que vienen acá a la playa”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión