Eran las 6 de la mañana, como todos los días salí a caminar hacia la playa.
Si hay algo que caracteriza a mi ciudad (Necochea) es el típico paisaje costanero, esa plácida caminata me ayuda no solo a fortalecer mis piernas sino también a oxigenar mis pulmones y planear como va a ser mi día de trabajo.
Unos veinte minutos me lleva cruzar el parque Miguel Lillo y tan solo me quedaba la última duna para encontrarme con el imponente océano atlántico, ya percibía esa suave brisa entremezclada con gusto a sal, ya un poco agitado por la caminata logré llegar a lo alto del último médano y...vaya sorpresa!!!!! Todo era un enorme desierto, el mar no estaba!!! pequeños charcos distanciados entre sí y cientos de peces boquiabiertos dando sus últimos coletazos.
¿Será así como comienza un tsunami? pensaba y mi mente no entendía nada, entre miedo y desesperación, pudo mas mi curiosidad, jamás pensé que algún día vería el fondo del mar!!!! y me interné unos trescientos metros, arena mezclada con piedras y algas húmedas aún, algunos anclas viejos y arrumbados, un galeón partido por la mitad!!!! un viejo cañón carcomido por la sal, y escondido entre las rocas el "Siempre Gaucho" un pesquero que naufragó en una tormenta hace dos años, miré hacia el horizonte y era todo como si fuese un desierto después de una tormenta.
Volví a mirar el reloj...eran las diez de la mañana, di la vuelta y como pude logré llegar a la costa, tenía que regresar a mi trabajo, estaba como aturdido, mi mente en blanco sin entender, al volver a casa veré las noticias, algo van a decir!!! Todo estaba normal en mi barrio, llegué a casa encendí el televisor, las noticias de siempre, asaltos, sangre y muerte.
Encendí la radio....nada. Encendí la PC y recién cuando me conecté y vi tu perfil en el Facebook...descubrí la verdad!!!! El mar...en un ataque de amor y de locura!!!! huyó y se escondió en tus ojos.
--------------------
Sobre el autor:
Daniel Alberto Contini 68 años, nacido en Quequén el 27/10/1955. Jubilado, taller de herrería de obra y artística. Me gusta escribir por hobby, poesía, narrativa e historias urbanas sobre personajes de Necochea. Algunos premios literarios y menciones especiales.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión