D´Onofrio dijo que la AFA no defendió al fútbol argentino en la Conmebol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/5c0a91a0b9f97_1004x565.jpg)
El presidente de River dijo que le hubiera gustado que la Asociación del Fútbol Argentino respaldara a su club y a Boca, y a los millones de hinchas que querían que el partido se juegue en nuestro país.
El presidente de River Plate, Rodolfo D´Onofrio, criticó hoy duramente a la AFA por no “defender al fútbol argentino” y haber «apoyado unánimemente la iniciativa de la Conmebol» para que la segunda final de la Copa Libertadores ante Boca se dispute fuera del país. «No es correcto lo que hizo la AFA con este partido, tendría que haber insistido para que no salga del país, considero que no defendió al fútbol argentino, nos hubiera gustado que respaldara a River y a Boca, y a los millones de hinchas», aseguró D´Onofrio en declaraciones efectuadas en España. Boca y River jugaron la primera final de la Copa Libertadores el 11 de noviembre pasado en La Bombonera, en un encuentro que finalizó igualado 2-2, y el segundo Superclásico no se pudo llevar a cabo en el estadio Monumental debido a que el micro que trasladaba al plantel «Xeneize» fue agredido durante el trayecto y también en el ingreso al reducto ubicado en el barrio porteño de Núñez. «Entiendo a la Conmebol y la decisión que tomó porque está en su derecho, lo respetamos; lo que no logro asimilar es por qué la AFA apoyó esa decisión, y por qué se votó por unanimidad que el partido no se jugara en Argentina», añadió el presidente de los «Millonarios». “El partido se debió haber jugado en nuestro país, es el más importante de la historia, es un clásico que pertenece al todo el fútbol argentino y si no querían jugar en River por las condiciones se hubiera elegido otro estadio, no traerlo a España”, concluyó el mandamás riverplatense.