D’Onofrio piensa a River “en el primer mundo del fútbol”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/1819439-e1501523699732.jpg)
Aspira a enfrentar a las potencias de Europa en las giras que realizan en Estados Unidos
El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, afirmó ayer que pretende insertar al cuadro de Núñez “en el primer mundo del fútbol” y consideró que tiene buenas posibilidades de medirse ante los equipos emblemáticos de Europa a mediados del año próximo en Estados Unidos. “El desafío es poder insertarlo a River en esta época del año con los grandes clubes europeos”, afirmó el dirigente, quien pretende explotar al máximo el brillante momento internacional del “Millonario” D’Onofrio se reunió en Miami con el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, y con el referente del Barcelona Carles Puyol.
“Mi idea es que River venga acá, juegue con los europeos y vayan conociendo lo que es nuestro club. Hay que agregarle a esto la pasión nuestra, esa es la combinación perfecta y estamos en camino”. Con respecto a su charla con Florentino Pérez aseguró haber hablado sobre Alfredo Di Stéfano y acerca de “la relación River-Real Madrid”.
Además, el presidente de la institución de Núñez amplió: “Estamos tratando de meternos en el primer mundo del fútbol. Hay que lograr el gran cambio”. D’Onofrio comentó en diálogo con ESPN que pudo ver un encuentro clásico “en un palco que estaba al mismo nivel del córner, algo que en Argentina no sería posible”. Ello en referencia al Barcelona-Real Madrid de la noche del sábado. Además, reconoció que hubo sondeos por la joya de las infantiles del club, Claudio Echeverri, un chico de la categoría 2006 que la rompió en el Venice Champions Trophy.”En cualquier lugar del mundo saben cuando sale una estrellita argentina”, deslizó.
Boca ya está en Buenos Aires
El plantel de Boca retornó ayer a Buenos Aires luego de realizar la parte más exigente de la pretemporada en Ciudad del Este y hoy continuará la preparación en Casa Amarilla de cara al amistoso del próximo miércoles ante Villarreal en La Bombonera. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto fueron liberados al llegar al país y se volverán a reunir hoy desde las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio. El campeón del fútbol argentino cerró el sábado la pretemporada con la victoria ante Nacional de Uruguay en la definición con tiros desde el punto penal.